spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Amnistí­a Internacional busca audiencia con Bukele

La despenalización del aborto es una de las causas que esa organización promueve en el paí­s

spot_imgspot_img

La organización internacional que defiende los derechos humanos, Amnistí­a Internacional, solicitó una reunión con el presidente Nayib Bukele.

En sus redes sociales, la directora de las Américas de Amnistí­a Internacional, Erika Guevara-Rosas, le reiteró a Bukele una solicitud que al parecer ya le hiceron con anterioridad. “La hemos solicitado audiencia para discutir preocupaciones de Derechos Humanos” . No ha recibido respuesta.

Amnistí­a Internacional es una de las organizaciones que promueve la despenalización del aborto en el paí­s, entre otras causas.  Ha contribuido con campañas a nivel internacional señalando la criminalización de mujeres en condición de pobreza que sufren un parto extrahospitalario.

También se pronunciaron contra la Ley de Amnistí­a General de 1993, que ya no tiene validez en el sistema de leyes salvadoreño. Por otro lado, han expresado su preocupación por los niveles de violencia social en el paí­s.

Durante su gestión, el expresidente Salvador Sánchez Cerén no tomó ninguna acción para ayudar a las mujeres que están presas luego que sus partos ocurrieron en situaciones deplorables: sin atención médica, sin salubridad.

En 2014, durante una vista Salil Shetty, exsecretario general de Amnistí­a Internacional, ni Sánchez Cerén ni el vicepresidente Óscar Ortiz lo recibieron. Sí­ se encontraron con él otros titulares, consignó El Faro.

El FMLN, con Lorena Peña, introdujo una pieza de correspondencia para despenalizar el aborto en causas como violación de una menor de edad o riesgo inminente para la madre, pero no prosperó entre los diferentes partidos.

Luego lo intentó el entonces diputado de ARENA, Johnny Wright, con una propuesta diferente. Tampoco avanzó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias