spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

Alianza acaba con el invicto del Águila

Con 10 hombres y con doblete de Juan Carlos Portillo, Alianza F.C derrotó a C.D Águila en la jornada 16 de la Primera División

spot_img

C.D Águila cedió el liderato de la tabla y una racha de 15 partidos invictos al caer 2-0 ante el actual campeón, Alianza F.C en una edición más del clásico centro-oriente en partido correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura 2016.

Un primer tiempo que inició con un dominio de balón y llegadas de forma pareja para ambas escuadras. No obstante a medida que el tiempo transcurrí­a, los blancos se apropiaron de la pelota y sobre todo del medio campo y la banda izquierda.

Águila pareció perderse por algunos instantes en la cancha del Cuscatlán, y por momentos debió recurrir a las faltas para frenar el ataque albo que crecí­a con el “olé, olé” que descendí­a desde los graderí­os con su afición.

Minuto 24 de partido y una falta cometida por los migueleños al borde del área y era oportunidad de Alianza. Herberth Sosa hizo el cobro con tiro a media altura que se estrelló en la base del poste izquierdo. Juan Carlos Portillo aprovechó el rebote y sin marca se adelantó para empujar la pelota al fondo de la red y conseguir el gol para la escuadra capitalina.

A partir del gol, Águila no encontró cómo recuperar el dominio del juego ante un equipo capitalino crecido y por momentos jugando con pinceladas para las gradas; el orden y el toque de pelota de manera precisa fue la mayor caracterí­stica de los paquidermos quienes pudieron aumentar el marcador en varias ocasiones pero perdonaron.

En acciones del segundo tiempo al minuto 47, el defensa aliancista Elmer Abarca, se fue expulsado tras una falta por detrás en contra de delantero aguilucho que ya se descolgaba en contragolpe.

Alianza movió piezas y a partir de la expulsión se cerró en defensa pero fue a buscar el partido. A partir del minuto 67 el encuentro se volvió de ida y vuelta. Alianza tuvo tres oportunidades por medio de contragolpes en menos de diez minutos sin que pudiera aprovechar. Por su parte Águila con un juego más conservador parecí­a tocar demasiado el balón antes de llevar peligro a la porterí­a blanca defendida por Óscar Arrollo.

Alianza se agrandó en juego a falta de 10 minutos. Minuto 80, Herberth Sosa entró a placer al borde del área para pase a profundidad y nuevamente Juan Carlos Portillo recibe, se saca la marca y dispara a media altura para el 2-0 paquidermo.  

Con este resultado los albos llegaron a 23 puntos y se ubican en la cuarta posición de la tabla. Por su parte Águila baja a la segunda posición y se mantiene con 31 puntos. El nuevo lí­der del torneo es Santa Tecla . por diferencia de goles con 31 puntos.

 Disturbios al final del partido

Cruz Roja Salvadoreña tuvo que atender a un aficionado del Alianza F.C que resultó con heridas debido a disturbios entre ambas barras al finalizar este encuentro. Preliminarmente se presume que aficionados del Águila iniciaron con las agresiones.

Ambas aficiones se disputan entre sí­ ser las más grandes del paí­s. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias