spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Alfonso Vides recibe condena de 26 años por “feminicidio” contra Rivas Mojica

Ruth Rivas Mojica era una enfermera dedicada a su labor en el Hospital Nacional Arturo Morales, Morazán. Según la FGR, Alfonso Valles fue el responsable de provocar su muerte el pasado 27 de septiembre de 2018.

spot_imgspot_img

A 26 años de prisión fue condenado Víctor Alfonso Valles, tras ser acusado por atentar contra la vida de Ruth Esther Mojica Rivas. El Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para la Mujer de Santa Ana responsabilizó al imputado de cometer el delito de “feminicidio”, tal y como lo detalló ésta tarde el Fiscal General, Raúl Melara.

De acuerdo con las hipótesis fiscales, la víctima habría sido localizada en la carretera que conduce con la “frontera Angüiantú”, con lesiones de gravedad e “inconsciente”, el pasado 27 de septiembre de 2018, según lo confirman autoridades del Sistema de Emergencias 911.

Por tal razón, Mojica Rivas tuvo que ser atendida en el Hospital Nacional Arturo Morales. Pero, debido a la “gravedad de sus lesiones”, tuvo que ser trasladada al Hospital Nacional San Juan de Dios, lugar en el que falleció, a causa de las “complicaciones” de su cuadro clínico, el pasado 1 de octubre de ese mismo año.

La FGR, por su parte, sostiene que Vides Valles fue el autor responsable de los acontecimientos. Además, detalla que ambos tenían una relación académica, habiendo sido la de “compañeros de clases”.

Hoy, hemos logrado que Víctor Vides sea condenado a 26 años por este brutal feminicidio”, confirmó Melara. “El 27 de septiembre de 2018, este criminal golpeó de tal manera a Ruth Rivas Mojica que murió 3 días después, debido a las lesiones. Habían sido compañeros de clase, Ruth confiaba en él”, añadió.

De acuerdo con la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para la Mujer, el delito de feminicidio tiene una pena de “veinte a treinta años”, y se aplica a “quien le causare la muerte a una mujer mediando motivos de odio o menosprecio por su condición de mujer”, con precedentes de violencia, abuso sobre las condiciones de “vulnerabilidad” de la víctima, abuso de superioridad, o en contra de su “libertad sexual” (Art. 45).

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias