lunes, 17 de enero del 2022

Alcaldes salvadoreños temen por sus vidas

Los ediles solicitan al Gobierno seguir implementando las medidas de emergencia al interior de los centros penales

spot_img

La Red de Mancomunidades de El Salvador exigió al Gobierno salvadoreño incrementar la presencia de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y de efectivos de la Fuerza Armada en las zonas asediadas por estructuras pandilleriles a fin de que se les proteja de posibles atentados contra sus vidas.

La Red, en que participan 22 mancomunidades que representan 174 municipios del paí­s y está compuesta por alcaldes y alcaldesas, expusieron su demanda al referirse sobre el asesinato de Julio Torres, quien era alcalde del municipio de San Dionisio, departamento de Usulután.

“Llamamos a las autoridades para que hagan una investigación exhaustiva y caiga todo el peso de la ley para los culpables del asesinato del alcalde.  Pedimos al gobierno que incremente la presencia de efectivos policiales y militares en nuestros territorios (“¦) pues nuestra población y funcionarios municipales estamos expuestos a ser ví­ctimas de actos criminales”, reza el comunicado en que alcaldes realizan la petición.

El 14 de abril del año en curso, la Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó haber encontrado el cuerpo sin vida del edil de San Dionisio, quien fue reportado como desaparecido el 13 del mismo mes y año.

Según reportes policiales, la familia de Torres notificó que el funcionario salió de su vivienda hacia un corral ubicado en el cantón Iglesia Vieja, del mismo municipio, a las tres de la mañana del dí­a 13 para atender, “como lo hací­a todos los dí­as” a su ganado.

Ante el hecho, los ediles, exhortan al Gobierno en que sean permanentemente acompañados por elementos de seguridad, “para implementar mecanismos de movilización de recursos técnicos y financieros”, a fin de que se les permita desarrollar, sin inconvenientes, proyectos de prevención de la violencia.

Asimismo solicitaron a las autoridades de Seguridad para que sigan desarrollando las medidas de emergencia al interior de los siete centros penales del paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias