jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Alcalde, síndico y concejal del oriente del país abandonan el partido ARENA

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las renuncias son de carácter irrevocables al partido ARENA, derrotado electoralmente el año pasado.

El alcalde de San Jorge, Melvin Antonio Nativi Ulloa; el síndico, Wilber Antonio Saravia y la concejal de Jocoro, Gracia Quiroz renunciaron al partido ARENA. Sus cartas de renuncias fueron publicadas la mañana de este martes en redes sociales.

Todos dijeron no sentirse representados y que el partido no trabaja por el bien de los salvadoreños.

Desde el año pasado han renunciado 21 de los 35 alcaldes que el partido ARENA ganó en las elecciones del 28 de febrero de 2021. Asimismo, han dimitido tres de los 14 diputados propietarios y seis suplentes.

Nativi argumenta que el partido tricolor lo abandonó en su gestión, y que no se ha sentido representado ni le han ayudado a buscar soluciones a sus problemas, por lo que seguirá desempeñando sus funciones de forma independiente.

“Desde hace algún tiempo he visto el mal camino que tomó el partido y no me he sentido representado, el cual ha tomado un rumbo muy lejano a las necesidades y problemas de los salvadoreños, mostrando poca visión en la búsqueda de solucionrs”, manifestó el alcalde.

Mientras que el síndico Saravia manifiesta que la dirigencia no permitió una renovación del partido a tiempo, ni la entrada de nuevos liderazgos para llevarlo a ser la primera fuerza política.

La concejala de Jocoro expresa que renuncia porque está en desacuerdo en la forma como la dirigencia está llevando el rumbo del partido.

Hace poco ARENA anunció que llevará a cabo elecciones internas en septiembre para “refundar” al partido.

Desde el año pasado varios alcaldes y diputados han renunciado a ARENA. Al respecto, algunos legisladores han afirmado que muchos de ellos han sido coaccionados para que renuncien.

Afirmaron que hay casos de alcaldes que han debido renunciar para poder acceder a obras municipales que han sido concentradas por el gobierno a través de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM).

Esto, a raíz de que esa entidad administra los fondos que antes eran trasladados a las alcaldías por medio del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES) eliminado por la Asamblea.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias