miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Nueva baja en ARENA: renuncia alcalde de Olocuilta y ex alcaldes de Cuyultitán y San Pedro Masahuat

¡Sigue nuestras redes sociales!

Hasta la fecha se contabilizan un total de 50 exalcaldes y concejales, los que han renunciado a seguir perteneciendo al partido tricolor,

Através de una conferencia de prensa brindada por los tres ediles durante horas del mediodía de este martes, Melvin Casco, exalcalde y actual director municipal de Cuyultitán, Nelson Cubías, exalcalde de San Pedro Masahuat y Marvin Ulises Rodríguez Álvarez, alcalde del municipio de Olocuilta anunciaron su renuncia irrevocable del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

A la conferencia también se hicieron presentes habitantes de los municipios de Olocuilta y San pedro Masahuat quienes respaldaron la salida de los exalcaldes de las filas del partido tricolor.

“Nos hemos visto en la obligación y la necesidad en ver el abandono que hemos tenido en nuestra dirigencia, nos quedamos solos, las bases piden desarrollo pero no vimos un respaldo directo en nuestra dirigencia” argumentó Casco, director municipal de Cuyultitán.

A su sentir también se sumaron las razones de Nelson Cubías, exalcalde de San Pedro Masahuat quien expuso que “nos hemos visto en la necesidad y obligación, quizás, de renunciar. Fueron años terribles por la pandemia, sin embargo, se hicieron proyectos, sin embargo, este servidor está haciendo solo la renuncia”.

Por su parte el alcalde de Olocuilta, Marvin Ulises Rodríguez Álvarez atribuyó su renuncia a la denuncia realizada por la diputada Marcela Pineda de Nuevas Ideas, quien lo ha acusado de enriquecimiento ilícito y que a su vez ha interpuesto una demanda en su contra, la cual fue presentada en diciembre de 2021, luego de que la Cámara Primera de lo Civil ordenara a Álvarez a retribuir $250,000 por dicho delito.

Hasta la fecha se contabilizan un total de 50 exalcaldes y concejales, los que han renunciado a seguir perteneciendo al partido tricolor, en muchos de los casos argumentando la situación de abandono que han recibido de parte de la dirigencia de ARENA.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias