miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Concejales y exalcaldes de varios municipios de Morazán dejan a ARENA

¡Sigue nuestras redes sociales!

La mayoría de estos miembros del partido tricolor pertenecieron por más de dos décadas a ese instituto político.

Por estar en desacuerdo con el rumbo que ha tomado el tricolor después de las derrotas electorales, Concejales propietarios y suplentes que representaban al partido ARENA en diferentes municipalidades del departamento de Morazán decidieron renunciar a ese instituto político.

A estas renuncias, también se suman las de los exalcaldes de San Carlos, Carlos Rodolfo Álvarez; de Corinto, Gilberto Antonio Sorto; de Gualocoti; Carlos Díaz; y de Villa El Rosario, Valentin Claros. Así mismo, también comunico su renuncia Francisco Granados Argueta, quien se desempeñaba en el área de comunicaciones en ese departamento.

En sus cartas enviadas al Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), los concejales y exalcaldes expresaron su descontento con la dirección del partido, por no permitir la renovación del partido por medio del surgimiento de nuevos liderazgos y por la toma del partido por personas que obedecen a grupos de poder en el país.

“El partido se alejó, tomó distanciamiento absoluto de la población votante, tomó distanciamiento de sus propias estructuras departamentales, municipales y de sectores. Una vez que ellos se alejan de la población, entonces no queda más a cada uno de nosotros como dirigente de esas estructuras partidarias en los municipios, de renunciar a un partido que no está pendiente de su población electoral que le dio diputados y alcaldes por años y años”, señaló el exalcalde y concejal de Gualococti.

Los concejales que renunciaron son: Carlos Antonio Díaz, segundo regidor propietario de Gualococti; Ever Enoc Romero, tercer regidor propietario de Cacaopera; Marvin de Jesús Lara, cuarto regidor propietario de Guatajiagua; Dumas Francisco Flores, quinto regidor propietario de Corinto junto al suplente Leoninos Villatoro; Olid Ernestro Rodriguez y Salomón López, ambos regidores de Perquín.

La mayoría de miembros que abandonaron las filas de ARENA tenían una larga trayectoria en ese partido que datas de más de dos décadas, y en el caso de los exalcaldes algunos de ellos se habían desempeñado hasta por cuatro periodos al frente de las municipalidades.

Durante el anuncio de la renuncia, los exalcaldes y concejales se declararon independientes, pero dejaron abierta la posibilidad de poder participar en futuras alecciones electorales, aunque de momento también tienen claro que existe una Ley de Tranfuguismo que no se los permite.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias