spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Ahuachapán: Prisión de 8 años a Repartidor acusado por Agresiones Sexuales

Las instituciones judiciales detallan que ambas agresiones sexuales fueron perpetradas en contra de las víctimas los días 26 de julio y 2 de agosto a tempranas horas de la mañana, tras ser perseguidas por el acusado, abordo de una motocicleta azul e identificado como el repartidor de pan.

spot_img

En las últimas horas, Manuel Barrientos ha recibido una condena de 8 años de prisión por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, tras ser acusado por el delito de Otras Agresiones Sexuales, acción cometida en contra de dos mujeres de 27 y de 30 años, los días 26 de julio y 2 de agosto de 2018, respectivamente.

“Se logró demostrar la culpabilidad del imputado declarándolo responsable como autor directo del delito y condenándolo a cumplir la pena de cuatro años de prisión por cada víctima”, de manera sucesiva, declaró la entidad fiscal delegada, tras desfilar las pruebas documentales, periciales y los testimonios de las dos víctimas.

Las instituciones judiciales, asimismo, detallan que ambas agresiones sexuales fueron perpetradas en contra de las víctimas los días 26 de julio y 2 de agosto a tempranas horas de la mañana, tras ser perseguidas por el acusado, abordo de una motocicleta azul e identificado como el repartidor de pan.

Los detalles oficiales exponen que el acusado “se quitó la ropa y procedió a masturbarse” frente a una de sus víctimas, y la amenazó con que “abusaría de ella” sujetándola del cabello, luego de que la víctima regresaba de su hogar para dejar a sus hijos al centro escolar, en el cantón El Chayal, en Atiquizaya. Tras lo sucedido, sin embargo, se resistió, gritó, pidió ayuda, hasta que Manuel “desistió y se fue del lugar”.

Asimismo, Manuel habría manifestado que iba a “abusar” de su otra víctima al tocarle sus “partes íntimas”, tras ser perseguida de camino a casa, en el cantón J. El Zapote, el día 2 de octubre de 2020.

El Código Penal define al delito de “Otras Agresiones Sexuales” como cualquier agresión sexual realizada en contra de otra persona “que no sea constitutiva de violación, será sancionado con prisión de tres a seis años” (Art. 150).

Ambos casos se sumarían al registro total de las 4,304 denuncias sobre casos de Violencia Sexual registradas en 2018 por la Policía Nacional Civil (PNC), y reconocidos por el Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres, de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por La Paz (ORMUSA). Esta última ha señalado que el 92.33% de éstos fueron casos de violencia sexual en contra de mujeres.

Por su parte, el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán estableció que Manuel Barrientos deberá “cumplir la pena de cuatro años de prisión por cada víctima y por tratarse de concurso real de delitos deberá cumplir las penas impuestas de manera sucesiva totalizando ocho años de prisión”.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias