spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Águila se perfila a la final

Con la derrota, los albos están obligados a ganar el encuentro de vuelta en San Miguel

spot_imgspot_img

El actual campeón Alianza F.C. dejó escapar la oportunidad de ponerse en ventaja de cara a la gran final del fútbol salvadoreño al caer 1-0 frente C.D Águila en el juego de ida como local en el estadio Cuscatlán.

Con un encuentro lleno de faltas cometidas entre ambas escuadras durante el primer tiempo, los capitalinos mostraron dominio de balón en varios tramos del encuentro ante un equipo negro-naranja que pareció especular durante los primeros minutos.

Los primeros 45 minutos fueron parejos tanto para emplumados como para elefantes. Fue hasta el minuto 35 que el delantero albo, Rodolfo “Fito” Zelaya tuvo quizás la más clara del partido al recibir balón en el área, acomodar y sacar un tiro que pasó muy cerca del travesaño aguilucho.

En acciones del segundo tiempo el encuentro se volvió de ida y vuelta cargado de llegadas de peligro a la porterí­a de ambos equipos, sobre todo al cierre del partido

La más clara para los emplumados llegó hasta el minuto 82 cuando luego de un centro, el panameño Nicolás Muñoz dejó escapar la oportunidad tras un tiro que se fue arriba de la porterí­a alba. Alianza también llevó peligro al arco de Benji Villalobos; en algunos momentos abusó del juego personal y las jugadas de lujo.

Sin embargo el gol de la victoria llegó al 90+2 tras un pase desde la derecha y el puertoriqueño Héctor Ramos recibió para empujar el balón al fondo de la red y poner a los dirigidos por el profesor Ramón Sánchez con  un pie en la final del fútbol salvadoreño.

Con este resultado los albos están obligados a ganar el encuentro de vuelta en San Miguel el domingo 22 de mayo a las 2:30 de la tarde si quieren defender su tí­tulo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias