spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Adultos mayores reciben partidas de nacimiento

La Ley Transitoria para facilitar el asentamiento de partidas de nacimiento de las Personas Adultas Mayores llegará hasta el 31 de diciembre

spot_img

El parque central de Sonsonate fue la sede de la Feria de Identidad realizada por la Secretarí­a de Inclusión Social (SIS) en el acto decenas de personas adultas mayores recibieron por primera vez sus partidas de nacimiento.

En la actividad participó la titular de la SIS, Vanda Pignato, quien recordó que este trámite será gratuito hasta el 31 de diciembre de este año, fecha en la que expira la Ley Transitoria para facilitar el asentamiento de partidas de nacimiento de las Personas Adultas Mayores.

La SIS ha facilitado este trámite por medio de la dirección de Persona Adulta Mayor en colaboración con el Registro Nacional de Personas Adultas Mayores (RNPN), esta última se ha encargado de enviar personal hasta los hogares donde hay adultos mayores  para hacer las diligencias y entregar los asentamientos de partida.

Además de la SIS y el RNPN, en este proyecto intervienen las alcaldí­as de las cabeceras departamentales, la Procuradurí­a General de la República (PGR) y la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), especialmente en las tareas de difusión de la Ley transitoria.

Hasta la fecha, el RNPN ha entregado más de 1.000 asentamientos de partida, con esto la SIS asegura que se facilita a las personas adultas mayores tramitar también el Documento Único de Identidad (DUI) y permite el acceso a otros derechos de salud y protección social.

“Cientos de personas de edad que durante toda su vida no han gozado del derecho a tener una identidad, pueden ahora ejercerlo y contar con los documentos que la certifiquen. Para obtener el asentamiento de partida, las personas mayores deben acercarse a la alcaldí­a municipal de la cabecera departamental del lugar donde residen, y ahí­ se facilitará la obtención del documento”, cita el comunicado de la SIS.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias