spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Adriana Escobar: entre el remo, WADA y Panam Sports

“Hay un plan de WADA a nivel mundial, y hay aspectos a tomar en cuenta y de mi parte quisiera que todos los atletas de las Américas formen parte de los programas educativos que tiene WADA”.

spot_img

Recientemente fue nombrada miembro de la Comisión de Atletas de la  Agencia Mundial Antidopaje  (WADA), por sus siglas en inglés, es además representante de la Comisión de Atletas de Panam Sports, nos referimos a Adriana Escobar, de la Federación Salvadoreña de Remo (Federemo),  quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV. 

Remo. “Ya regresamos al lago, muy emocionante el regresar a los entrenos, estoy agarrando el ritmo todavía, ya que entrenar en el lago es otro ambiente  y el remoergómetro lo tengo en mi casa todavía”.

WADA. “Yo en el 2017 fue la primera vez que escuche de la Comisión de Atletas y en la Comisión de atletas de Panam Sports decidimos ser dos candidatos y yo quedé, y para proponerme necesitaba también una carta de recomendación del representante de WADA en el país, también lleve carta de  Panam Sports y de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales”.

Representación. “Hay mucho desconocimiento de los atletas en el país sobre el dopaje. De hecho, no había alguien que hable español en la comisión y yo sentí que es necesario que haya alguien que represente a los atletas latinos”

Plan. “Hay un plan de WADA a nivel mundial, y hay aspectos a tomar en cuenta y de mi parte quisiera que todos los atletas de las Américas formen parte de los programas educativos que tiene WADA”.

Educación. “Pienso que como soy maestra, que no todas las personas aprenden de la misma manera, ni al mismo tiempo, y eso lo tenemos que tomar en cuenta, la WADA tiene muchos recursos en sus plataformas, ya que hay personas que ni siquiera tienen internet, se debe hacer llegar la información a todos los atletas”.

ESA. “En el país no somos muy así de decir me voy a meter a la página, voy a buscar la información, no, yo siento que para nosotros sirve mucho más una reunión con doctores para saber del tema”.

Atletas. “Interesar a los atletas sobre el tema de antidopaje y sería bonito poner el tema de dopaje en una revista y no crear el hábito de tomar pastillas solo por tomarlas”.

Aplicación. “Hay una aplicación, en internet, para tener respuestas rápidas del tema de dopaje y creo que WADA debería trabajar en eso, para buscar más fácil la información”.

Acá les dejamos sitios: https://www.olympic.org/athlete365/es/anti-doping/ , de WADA https://www.wada-ama.org/ lista de prohibiciones 2021 https://www.wada-ama.org/…/resources/files/2021list_sp.pdf 

Prueba. “En Lima me hicieron el triple de exámenes , y las personas que toman las pruebas se notan, andan con un chaleco y te avisan que te harán la prueba antidopaje, y no se te despegan, y yo me lo esperaba, me hice el examen, es incómodo, se aseguran que tu estas orinando y las personas que hacen la prueba tratan de que no sea incómodo”.

Mensaje. “A los atletas que pidan ayuda, me pueden llamar o al Comité Olímpico de El Salvador, y denme ideas de que les podemos dar de información sobre el tema de antidopaje”.

Panam Sports. “Se canceló el Foro de atletas, se hará hasta el 2021, por cuestión del coronavirus”.

Adriana, un atleta integral, que, sin duda, representará de la mejor manera a El Salvador y a los atletas del país. En hora buena. Felicitaciones.

Tomado de: www.teamesa.org

spot_img

También te puede interesar

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias