spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Activista argentino critica trabajo ONG”™s en El Salvador

Para el director de la Fundación Forever, los programas de prevención de violencia que algunas organizaciones desarrollan no generan cambios reales en la sociedad

spot_img

El director de la Fundación Forever de El Salvador, Alejandro Gutman, dijo este viernes que la situación en la que el paí­s se encuentra de pobreza y violencia podrí­a reducirse significativamente si tanto las instituciones públicas como privadas cooperaran.

El activista manifestó que "la única solución posible ante esta realidad es que la gente se involucre más, que participe, que reflexione y que junto a las instituciones públicas y privadas se den cuenta de que sin la construcción conjunta no hay oportunidad de desarrollo".

De igual forma criticó el trabajo que realizan algunas instituciones no gubernamentales, ya que, a su parecer, "se han acomodado en sus posiciones y desarrollan programas de prevención básicos que no provocan mayor impacto".

"Yo no creo en los programas de prevención que se implementan en el paí­s porque no tiene la fuerza, la dinámica, la continuidad, la energí­a para transformar las condiciones tremendas que se vive en este paí­s", apuntó.

Actualmente el número de personas que viven en condición de pobreza en El Salvador se redujo en un 5,2 % en 2016, según la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM), dada a conocer en junio pasado, la cual indicó que en dicho año existí­an más de 2 millones de personas viviendo en pobreza, frente a los 2 millones 250 mil 382 de 2015; es decir que unas 117 mil 553 personas salieron de dicha situaciones.

Si bien los años posteriores han tenido resultados positivos, para Gutman el paí­s podrí­a mejorar aún más.

El activista asegura que "los salvadoreños están anestesiados ante tanta violencia y desesperanza" y consideró que "en medio de todo este panorama gris existen personas que están muy interesadas en construir conjuntamente una realidad diferente", opinó.

El director de la Fundación Forever aseguró que "es necesario unirse para hacer frente a todas las situaciones negativas" y que si bien existen programas de prevención, "son pan para hoy y hambre para mañana, iniciativas de corto plazo que van de una comunidad a otra y que responden más a cuestiones polí­ticas que a situaciones sociales y culturales".

Es por ello que hizo un llamado a las entidades estatales y no gubernamentales para que "redireccionen los programas que implementan, para que realmente provoquen un impacto verdadero y contribuyan a transformar el paí­s".

spot_img

También te puede interesar

Michelle Hernández
Reportera de Diario digital ContraPunto. Cubriendo agenda social.
spot_img

Últimas noticias