jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

BITCOIN: El Salvador es el “Crypto Hub” para inversionistas extranjeros

¡Sigue nuestras redes sociales!

Mónica Taher: “El Salvador se ha convertido en el Crypto Hub de Inversión”. “Hemos percibido un aproximado de entre 100-300 compañías que se han situado en el país”.

Por: Alessia Genoves


El Salvador es un Crypto Hub” en América Latina, un puente de enlace para más de un centenar y medio de empresas que ya invierten su capital, y ofrecen oportunidades laborales a miles de salvadoreños. La contribución empresarial ha influido en la formalización de unos 40,5 mil empleos.

La Ley de Bitcóin ha posicionado a El Salvador como un referente global de inversión; y el interés empresarial es constante. Compañías extranjeras como Bitrefill, OGGO Ecosystem y Kuva Cash y Kripton Market están especializadas en diversos servicios, con una cobertura de oferta basada en Bitcóin, y en otras criptomonedas de alta demanda como Etherium, Tether y Cardano.

El Salvador se ha convertido en un referente en materia de cripto monedas alrededor del mundo porque observamos que muchas compañías globales no tenían presencia en ningún país Latinoamericano y ahora han migrado hacia acá”, dijo a ContraPunto la directora de Asuntos Tecnológicos y Económicos Internacionales para la Secretaría de Comercio e Inversiones de la Presidencia.

Un referente global

Hace apenas tres meses, el país se posicionaba entre los latinoamericanos, al ser anfitrión de la IX Conferencia Latino Americana del Bitcóin y Blockchain. Fue ocasión para que al menos 85 empresas ya buscaran tecnificarse. Las proyecciones eran favorables, y decenas de expertos, empresarios y consumidores ya definían al Bitcóin como dinero intercambiable, más allá de un activo de inversión.

Creemos que el bitcoin es realmente dinero. Y en el último año, en 2020, mucha gente, a lo largo del mundo, decía que no era posible usar el bitcóin como dinero, y crear su propio banco con bitcóin. Y hoy la Bitcoin Beach es la comunidad más grande del mundo, que tiene su propio banco, a través de bitcóin. Y por eso es que estamos muy orgulloso que, a partir de junio, se haya conocido como una moneda legal. ”, testificó Chris Hunter, presidente de Galoy, durante su estadía en El Salvador.

Otras voces han disentido. Sostienen que el Bitcóin debe estabilizarse, para poder definirse como dinero intercambiable. Las denuncias también son constantes, al igual que las manifestaciones sociales; y las proyecciones de pérdidas no son optimistas. Hasta el día de hoy, el valor de la criptomoneda apenas ha superado los $37 mil dólares, y las pérdidas o ganancias de capital no se constatan.

El Salvador y las empresas

La opinión de los cripto-empresarios es optimista. En el país la inversión extranjera incrementa, y el capital ya es mayor. Galoy Money, Strike, Bitrefill, KUVA Cash, Paxful, Athena, ACUMEN y Astro Babies son compañías que, en última instancia, han comenzado a formalizarse, y a adquirir, inclusive, espacios físicos.

Hemos percibido un aproximado de entre 100-300 compañías que se han situado en el país, algunas con oficinas, otras no”, detalla Taher a ContraPunto.

Las ofertas empresariales son diversas, y el interés es confeso. Proyectos como el Bono Volcánico, y la creación de un Token para el financiamiento de proyectos estatales han sido titulados por las empresas Bitfinex y Astrobabies.

No hay otro país como El Salvador. Este lugar es ya un cripto hub, un movimiento fantástico y único donde se puede vivir la libertad financiera. El presidente hizo la llamada y gente inteligente como nosotros lo siguió”, dijo el empresario iraní, Al Mark Radán a Diario El Salvador, el periódico estatal con más volúmenes de ventas en el país.

Desde el pasado mes de noviembre, la Bitcoin City se convirtió en una zona económica especial, un mega-proyecto habitacional que ofrecería alojamiento a los extranjeros interesados en invertir en el país, bajo condiciones favorables y excepcionales.

Por su parte, el gobierno reitera la sostenibilidad de los proyectos económicos y empresariales. Y Destaca beneficios que diferencian al país con el resto. Entre ellos enumera:

  • La ubicación geográfica estratégica
  • El talento joven productivo
  • Mejores incentivos de la región
  • El dólar y el bitcóin como monedas legales

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias