spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

A celebrar el 127 aniversario del olimpismo

Este 23 de junio de 2021 se cumplen 127 años de la fundación de los Juegos Olímpicos modernos, gracias a Pierre de Coubertin y El Comité Olímpico de El Salvador. Celebrarán 206 comités nacionales.

spot_img

Este 23 de junio de 2021 se cumplen 127 años de la fundación de los Juegos Olímpicos modernos, gracias a la visión del Barón Pierre de Coubertin y El Comité Olímpico de El Salvador, se une a la celebración de los 206 Comités Olímpicos nacionales.
La actividad del homenaje del 127 aniversario del olimpismo se realizará según detalle:
Día: miércoles 23/06/21

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Redondel Olímpico- frente a la Funeraria María Auxiliadora, San Salvador
En el evento estarán presentes el Ing. Eduardo Palomo Pacas, Presidente del Team ESA , Fabrizzio Hernández, vicepresidente del Comité y presidente de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS- impulsor de los valores olímpicos y la educación (formación a entrenadores).

Además acompañarán el evento:dirigentes, entrenadores y atletas de las federaciones deportivas nacionales.Así como ex alumnos que han asistido a las sesiones de la Academía Olímpica Internacional AOI.

Sobre Pierre de Coubertín:

Su madre se llamaba Marie Marcelle Gigault de Crisenoy y su padre Charles Louis de Frédy, Baron de Coubertin. El barón Pierre nació el 1 de enero de 1863 y falleció a los 74 años en Ginebra, Suiza.

Coubertin fue un destacado pedagogo e historiador .De la obra de Coubertin debemos aclarar que el objetivo fundamental de este era establecer un programa educativo donde se contemplará la educación física en la formación integral de los estudiantes, que hacia falta en las escuelas francesas.

Para esto, a los veinte años viaja a Gran Bretaña en la primera etapa de sus investigaciones pedagógicas, regresando a Francia muy entusiasmado ya que en ese país se realizaba un programa muy amplio de educación física y deportes, principalmente en las escuelas, además de juegos que se celebraban en aquella época en distintos pueblos.


Uno de los juegos fue el de Mucha Wenlock, al sur de Gales, donde participó y quedó muy asombrado, pero lo que más le llamó la atención en Gran Bretaña, fue la escuela de Rugby, donde quedó muy sensibilizado por la obra de Thomas Arnold, que lo influenció mucho en el campo pedagógico y deportivo.

spot_img

También te puede interesar

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias