domingo, 28 abril 2024

Obras de Alberto Masferrer en el MUPI

¡Sigue nuestras redes sociales!

En MUPI se encuentra a disposición de la investigación una colección de libros, que de su padre conservó Helia, la hija del escritor y filósofo #AlbertoMasferrer

En la biblioteca del Museo de la Palabra y la Imagen se encuentra a disposición de la investigación una colección de libros, que de su padre conservó Helia, la hija del escritor y filósofo Alberto Masferrer, entre los cuales se destacan primeras ediciones y obras de difícil acceso.

Laurent Vogel activista por los derechos laborales fue quien impulsó esta donación al MUPI, realizada por el movimiento sindical de Bélgica, a quien Helia Masferrer había entregado, antes de su decisión en 2017 de someterse a la eutanasia, la que anunció con el mensaje: “Cuando lean esto, yo ya no estaré más. Estaré en Nirvana o en el Gran vacío, o, es más, en el inmenso espacio de la consciencia”.

Entre esta colección se encuentran: “¿Qué debemos saber? Cartas a un obrero”, “Ensayo sobre el Destino”, “Leer y Escribir”, “El libro de la vida”, “Pensamientos y formas de notas de viaje”, “Estudios y figuraciones sobre la vida de Jesús”, “Las Siete Cuerdas de la Lira”, “Las Nuevas Ideas”, ediciones que en la biblioteca del MUPI están a disposición de investigadores y público interesado.

El fondo de Alberto Masferrer (1868-1932), se presentará ante el registro internacional de Memoria del Mundo, de la UNESCO, por iniciativa de la Universidad Alberto Masferrer, que incluirá la mencionada colección del Museo de la Palabra y la Imagen.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. El FODES se murio y era la mejor herramienta para FOCALIZAR el gasto/politicas PUBLICAS/Privadas e nievl municipal. Focalizar los subsidios, los paquetes escolares, el appoyo alas Mypimes, los comedores populares, lso compeljso escolares a tiempo pleno, las camponas contra el Covyd, contra el dengue, la prevncionde los desatres ecologicos, el tema del AGUA/ENERGIA/ son temas q se manejan mucho mejor a nievl local sin las inposiciones o indiferencia politica/selectoreras del gobierno cnetral de turno. Otra hubiera sido al historia si se hubiera apoyado alas Pymes artesanales a organizarse n cooperativas muncipales, com los Cueteros, los trabjadores del Mimbre, los textileros, los colectivos culturales municipales (leyes naranja), las ligas inafnto/juveniles deportivas, el AGRO/las tierras ocisoas y el empleo juvenil asalariado, el transporte intramunicipal, las Pymes de Reciclaje/sanemiento LOCAL…los municpios saben mejor sus vemntajes/desventajsas/necesiddaes mas urgentes.. etc. Pudo mas la ambicion politica q la logica racional economica/social..

Participe con su comentario

Tania Primavera
Tania Primavera
Promotora cultural, museóloga, escritora y periodista salvadoreña. Colaboradora en temas de Artes y Columnista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias