martes, 30 abril 2024

El Salvador condena asesinato de sacerdote

¡Sigue nuestras redes sociales!

El sacerdote asesinado viajaba con un grupo de acólitos de su iglesia, menores de edad, a quienes los delincuentes permitieron huir

En El Salvador hay aún asombro y estupor con las cosas que suceden respecto a la violencia. Un joven sacerdote de 36 años es asesinado el jueves cuando se dirigí­a a una misa propia de la Semana Santa en una zona rural del oriente del paí­s. Las autoridades no han capturado todaví­a a alguien sospechoso del nuevo crimen que revela sus más profundas perversidades. 
La Presidencia de la República se apresuró a condenar enérgicamente el asesinato del joven sacerdote Walter Osmir Vásquez, que fue acribillado a balazos por desconocidos en una zona oriental del paí­s centroamericano cuando se dirigí­a a oficiar una misa en el marco de las actividades religiosas propias de la Semana Santa.

Vásquez, de 31 años, era párroco en la provincia de Usulután, pero su asesinato se produjo el jueves en horas de la tarde en el sector conocido como La Casona, Cantón las Ventas, Lolotique, también en la provincia oriental de San Miguel. 

El parte policial indica que el ataque contra el religioso se registró cuando la ví­ctima, que manejaba un vehí­culo, fue detenido por un grupo armado. El religioso logró huir de sus captores, que lo persiguieron hasta acribillarlo a balazos.

El sacerdote viajaba con un grupo de acólitos de su iglesia, menores de edad, a quienes los delincuentes permitieron huir.

Presidencia informó en su comunicado que ha "girado instrucciones a la Policí­a Nacional Civil (PNC) para que realice un reforzamiento de la seguridad en Lolotique y en todas las celebraciones religiosas a nivel nacional, así­ como una rápida y profunda investigación del caso hasta dar con los culpables para llevarlos pronto ante la justicia".

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias