miércoles, 17 julio 2024

9 muertos deja estampida en estadio Cuscatlán durante el Alianza vs FAS

¡Sigue nuestras redes sociales!

Información preliminar apunta a que aficionados del Alianza intentaron ingresar al sector de Sol General, derribando un portón y formando la estampida humana.

9 fallecidos y más de 500 lesionados deja una estampida humana en el Estado Cuscatlán. Alrededor de 100 personas fueron enviadas a distintos centros hospitalarios, así lo informó Carlos Alvarado, miembro de Comandos de Salvamento.

7 de los 9 fallecidos son hombres y 2 son mujeres, todos mayores de edad. Según el reporte preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) las víctimas mortales fueron producto de una estampida de aficionados que trataron de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS.

Específicamente, aficionados del Alianza intentaron ingresar al sector de Sol General, derribando un portón durante la estampida es lo que apunta la información preliminar.

FESFUT lamenta muerte de aficionados en Estadio Cuscatlán

La Federación Salvadoreña de Futbol lamenta profundamente los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán con ocasión del partido alianza fútbol club versus fans de este sábado 20 de mayo del 2023 asimismo se solidariza con los familiares de las personas afectadas Y fallecidas en este incidente” reza el comunicado que la FESFUT publicó ante la situación, a través de su cuenta de twitter. 

Instituciones de salud del Gobierno atienden lesionados

“Hemos activado el protocolo de respuesta ante este tipo de incidentes. Ambulancias de hospitales cercanos y del Sistema de Emergencias Médicas van en camino para realizar traslados y los servicios de emergencias están preparadas para recibir pacientes” fue lo que informó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias