spot_img
spot_img

810 kg de cocaina incautados, con valor de $20,2 millones de dólares

¡Sigue nuestras redes sociales!

$20,2 millones de dólares es el valor estimado de 810 kg de cocaína incautados por la Fuerza Naval. Los 3 capturados provenían de Colombia y de Ecuador.

Redacción ContraPunto


810 kilogramos de cocaína fueron incautados de 3 extranjeros provenientes de Ecuador. Los capturados

se hicieron efectivas, por ejecución de la Fuerza de Tarea Naval Tridente. Y las incautaciones tienen un valor de $20,250,000.00, según lo detalla el Ministerio de la Defensa Nacional.

Esta incautación viene a sumar a los resultados irrefutables del Plan Control Territorial, también informamos sobre la captura de 3 delincuentes que se dedicaban al narcotráfico internacional”, aseguró el titular de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Las incautaciones fueron localizadas al interior de paquetes sellados, que eran transportados por una embarcación cerrada. El navío fue interceptado por operarios de la seguridad naval, el pasado 13 de mayo. Las inspecciones determinaron que los 2 de los capturados son ecuatorianos; y que uno de ellos era colombiano.

Las identidades de los detenidos responden a los nombres de “Sandro Cabezas, Alexi`s Ramón Pillasagua y Jhon Jairo Minero Castillo”, detalla la PNC. La Fiscalía General de la República (FGR) añade que éstos están siendo procesados por los delitos de tráfico ilícito de drogas.

Enviamos un mensaje a la comunidad internacional: El Salvador tiene el firme compromiso de seguir colaborando para que este mal que mata a muchas personas alrededor del mundo vaya disminuyendo” expresó el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), Gustavo Villatoro. Agregó que “no existen marinos en este país, capitanes de embarcaciones pesqueras que hayan salido ni a nuestras 200 millas náuticas”.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias