miércoles, 19 junio 2024

$52 mil en premios da INDES a atletas y entrenadores destacados

¡Sigue nuestras redes sociales!

INDES da $52 mil a atletas y entrenadores destacados en los Juegos Centroamericanos 2023 y otras competencias internacionales, bajo el programa "Esfuerzo y Gloria".

Alrededor de $52 mil en premios entregó este día el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), a atletas nacionales por su destacada actuación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y en otras competencias internacionales.

De ese monto, $28,000 se otorgaron a algunos medallistas y entrenadores de dichos Juegos y $24,000 a los que pusieron en alto el nombre de El Salvador en otros campeonatos. Así lo detalló el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele.

El reconocimiento económico se realizó con base en el “Programa Esfuerzo y Gloria”, que establece cuánto recibirán los premiados según su desempeño, ya sea por obtener medalla de oro, plata o bronce, confirmó el funcionario.

“Han sacrificado tantas horas de trabajo para lograr poner en alto el nombre de El Salvador”, reconoció Bukele. Y a su vez, subrayó que “es sumamente importante dejar marcado que nosotros confiamos en el trabajo de las federaciones nacionales y, sobre todo, confiamos en el trabajo que los atletas realizan”.

“Lo que nos corresponde a nosotros (como INDES) es crear las condiciones idóneas para que los entrenadores y los deportistas tengan herramientas para explotar su calidad de atletas y calidad de persona humana”, añadió.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias