spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

22 sitios para leer y descargar libros gratis… legalmente

Cada vez son más las bibliotecas que ofrecen posibilidades a sus lectores a nivel online.

spot_img

Normalmente las bibliotecas electrónicas permiten hacer reservas y consultar catálogos para después disponer del libro fí­sico en sus instalaciones, pero el libro electrónico está tomando cada vez más protagonismo, gracias a la facilidad de acceso como de transportar el mismo. Así­ pues, Internet es cada vez más una fuente de cultura ofreciendo todo tipo de lecturas a los ciberlectores.

A continuación se ofrece una lista de sitios donde leer y/o descargar libros de forma gratuita y legal, respetando los derechos de copyright de sus autores:

1. Proyecto Gutenberg: recopila libros cuyos derechos de autor han vencido en los Estados Unidos. Cuenta con colaboradores que se encargan de la digitalización de los mismos, pudiendo los usuarios acceder a ellos de forma gratuita con la posibilidad de realizar una donación que sustente el proyecto. Se puede acceder a las publicaciones en diferentes formatos para comodidad del lector.

2. Bubok: editorial española de publicación bajo demanda que ofrece publicaciones gratuitas y de pago con la autorización de sus autores.

3. Europeana: es la gran biblioteca europea que ofrece ví­deos digitalizados de dominio público y en todas las lenguas de la Unión Europea.

4. OpenLibrary: organización sin ánimo de lucro que trabaja para facilitar el acceso a la lectura en todo el mundo. Ofrece resultados de librerí­as de pago pero también copias gratuitas de diferentes obras, que pueden descargarse con formato ebook.

5. ManyBooks.net: amplio catálogo con más de 29.000 obras disponibles tanto para Kindle como iPad así­ como para otros eReaders. Las publicaciones son gratuitas, acogidas a la licencia Creative Commons y pueden seleccionarse en función del idioma que se elija.

6. LibroDot: cerca de 11.000 obras de autores clásicos y de dominio público, inéditos o poco conocidos. También incluye textos cientí­ficos y tesis doctorales.

7. Libroteca: cuenta con unos 10.000 libros, la mayorí­a españoles y libres de derechos. La mayorí­a se centran en novela, poesí­a y literatura clásica y son descargables en diferentes formatos.

8. Feedbooks: colección en inglés de obras contemporáneas en formato .pub, .pdf y .mobi (Kindle).

9. Biblioteca Digital Hispánica: La Biblioteca Digital Hispánica (conocidas por las siglas BDH) es un recurso ofrecido por la Biblioteca Nacional de España. Esta ofrece a los lectores acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados con el objetivo de difundir los documentos originales que se conservan en su soporte original. Se encuentran documentos de multitud de áreas de estudio.

10. LiquidComics: el lugar de encuentro para los amantes del cómic. Patrocinada por el magnate Richard Branson, ofrece trabajos de autores tan conocidos como Wes Craven, Guy Ritchie o John Woo.

11. Bibliomaní­a: dispone de más de 2.000 libros gratis en inglés para leerlos online. Entre las distintas variedades de lectura se encuentran artí­culos, cuentos u obras de teatro de los más relevantes escritores de todos los tiempos. Las publicaciones se ordenan en categorí­as y subcategorí­as que albergan listas de autores.

12. Google Books: con acuerdos en bibliotecas de todo el mundo, Google ofrece también publicaciones online libres de derechos de autor. Conservando el formato original, las publicaciones pueden leerse online o descargarse.

13. Repositorio Digital de la EOI: bajo licencia Creative Commons, pone a disposición del lector recursos sobre empresa e innovación, como seminarios, estudios o monografí­as.

14. Amazon: ofrece libros tanto gratuitos como de pago, ya que algunos de los autores desean difundir sus trabajos de forma gratuita.

15. Wikisource: gran biblioteca virtual de libros sin copyright, descargables en pdf.

16. The Online Books Page: proyecto de la Universidad de Pensilvania que brinda cerca de un millón de libros de forma gratuita.

17. Slideshare: plataforma de publicación de contenido donde los usuarios añaden presentaciones y publicaciones propias sobre cualquier tema. Millones de personas lo utilizan para buscar, compartir y aprender sobre ideas y nuevas tecnologí­as en diferentes idiomas.

18. Scribd: permite leer y añadir obras y documentos escritos, como libros, manuales o trabajos escolares, entre otros.

19. World Public Library: no es del todo gratuita pero casi como si lo fuera, porque la membresí­a tiene un coste anual de 8,95 dólares. Un precio simbólico por acceder a cientos de miles de libros. Permite buscar por idioma, contando con más de 20.000 libros en español.

20. The Internet Archive: ofrece una gran cantidad de libros y de material audiovisual de forma gratuita.

21. The Literature Network: ordena las obras por autor, pudiendo acceder a su biografí­a o publicaciones relacionadas. La mayorí­a de los recursos son gratuitos y otros tienen un pequeño coste.

22. Readprint: miles de libros ordenador por categorí­as o por autores y en inglés.

Tomado de: About en español.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias