lunes, 17 junio 2024

20 años de prisión para Héctor Enrique Argueta Fuentes por abuso sexual a menor

¡Sigue nuestras redes sociales!

Condenan a 20 años de prisión a Héctor Enrique Argueta Fuentes por abuso sexual a menor en el año 2020.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre tres casos de violencia que están en procesos judiciales, entre los cuales están implicados los ciudadanos Héctor Argueta, quién ya ha sido condenado a 20 años de prisión por abusar de una menor de edad. Juan Cortez que enfrenta cargos por feminicidio agravado y Darlyn Ramírez, quién continúa detenida por asesinato con arma blanca.

A 20 años de cárcel ha sido condenado Héctor Enrique Argueta Fuentes por abusar sexualmente de una menor de edad en el año 2020. El imputado abusó de la menor aprovechando su cercanía con la familia de la víctima y meses después la persiguió hasta su casa para volver a abusar de ella ejerciendo maltrato físico, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En el segundo caso, Juan Carlos Cortez es acusado de feminicidio agravado en perjuicio de una joven de 24 años que se negó a tener relaciones sexuales con él en el municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz el día 26 de febrero de 2023. 

La víctima habría estado departiendo con un grupo de amigas y amigos en la lotificación Toscana del Cartón San Luis Jalponguita. En ese lugar se encontraba el imputado y en horas de la tarde, cuando la víctima se retira, el imputado ofrece llevarla hacia su casa de habitación, pero en el camino se desvía y quiere que la víctima le pague ese viaje. 

Así lo detalló la fiscal del caso: “La víctima habría estado departiendo con un grupo de amigas y amigos de dicha localidad. En ese lugar se encontraba el imputado y en horas de la tarde, cuando la víctima se retira, el imputado, quien se conducía a bordo de un vehículo tipo pickup, ofrece llevarla hacia su casa de habitación”.

Ante la negativa de la víctima, el imputado comienza una discusión con ella y le exige tener relaciones sexuales con él y que le pague de esa forma. Ante la negativa de la víctima, procede a violentarla ejecutándose diferentes lesiones con arma blanca, aproximadamente le ocasiona 22 lesiones que le provocaron la muerte. 

“El imputado comienza una discusión con ella y le exige que tenga relaciones sexuales con él y que le pague de esa forma. Ante la negativa de la víctima, procede a violentarla ejecutándole diferentes lesiones con arma blanca, aproximadamente le ocasiona 22 lesiones que le provocaron la muerte”, explicó la fiscal del caso

Tras la Audiencia Inicial, se ha decretado instrucción formal con detención provisional y se ha pasado a la orden del juzgado especializado de instrucción para una vida libre de violencia de las mujeres de Cojutepeque. La fiscalía ha presentado las diligencias suficientes para mantener al imputado en detención.

En el tercer caso, la FGR informó que Darlyn Suleyma Ramírez continuará bajo detención por la acusación de asesinar a un hombre de 58 años mientras dormía en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador. Según las autoridades ella habría utilizado un arma blanca para quitarle la vida a Rafael Antonio Rauda.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias