Yamil, hermano del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, fue elegido como segundo vicepresidente de FIBA-AMERICA para el período 2019-2023 por la Asamblea General de Federaciones Nacionales miembro de las Américas.
"Representaré con mucho orgullo a El Salvador en esta prestigiosa organización y lucharé porque los cambios positivos lleguen a nuestro país", aseveró Yamil en un mensaje en las redes sociales de Twitter.
También señaló desde Miami en entrevista con El Diario de Hoy que “no solo es de ver y ejecutar el desarrollo deportivo de las federaciones nacionales y el baloncesto en toda su estructura, si no la guía y ejecución de los recursos eficientemente, lograr concretar exitosamente la política deportiva y el mandato de FIBA”.
Añadió que “lo he comentado a mis superiores, que necesitamos acortar las brechas entre las federaciones menos vistosas y aquellas que tienen gran impulso deportivo y económico. Creo que mi labor irá encaminado a lograr esto y es por ello que presentaré un plan en los próximos días, mucho más interesante ya que soy el presidente de la Sub Zona más grande de América y responsable del 73% de los miembros de América“.
Bukele es actualmente el presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto y de la Confederación Centroamericana y Caribe de Baloncesto (CONCENCABA).
En la misma Asamblea, la estadounidense Carol Callan fue elegida Presidenta y se convierte en la primera mujer en la historia en ser elegida para ese cargo en FIBA Américas.