spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Wall Street sufre su mayor caída diaria en un mes y se aleja la posibilidad de que vuelva a tocar má

La bolsa estadounidense lleva días goteando a la baja, parafraseando a Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader

spot_img

Wall Street empezó octubre con subidas moderadas en sus tres principales índices, apenas duró treinta minutos: los tres mayores índices se han girado a la baja tras el mal dato del sector manufacturero norteamericano. Los indicadores cierran los huecos bajistas que abrieron el pasado 5 de septiembre, en la que es su mayor caída diaria en un mes. El Dow Jones retrocede un 1.28%, hasta los 26,573.04 puntos; el S&P 500 pierde un 1.23%, hasta situarse en las 2,940.25 unidades, y el Nasdaq 100 se deja un 0.84% con respecto al lunes y se desliza hacia los 7,684.14 puntos.

La bolsa estadounidense lleva días goteando a la baja, parafraseando a Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, pero este martes han aguantado los primeros soportes que encuentran, sobre todo, en los 2,937 puntos del S&P 500, que son los mínimos registrados en la sesión del pasado 5 de septiembre.

No obstante, los índices están empezando a cerrar los huecos que abrieron a comienzos de septiembre y ya está más alejada la posibilidad de ver un nuevo ataque a los máximos históricos que el Dow Jones encuentra en los 27,600 puntos y el S&P 500, en la zona de los 3,050 enteros.

Los inversores han estado pendientes de los datos del sector manufacturero del mes de septiembre en Estados Unidos. Primero se ha publicado el índice adelantado de actividad del sector de las manufacturas elaborado por la consultora IHS Markit, que ha sido mejor de lo esperado y se pone en niveles de hace cinco meses.

Sin embargo, el golpe a llegado con el indicador que elabora el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés). Este muestra que el sector manufacturero de la mayor economía del mundo ha profundizado su contracción. Una referencia peor de lo esperado por el consenso de mercado.

En Asia, las bolsas chinas estarán cerradas hasta el 7 de octubre (incluido) por la celebración del 70 Aniversario de la llegada al poder del Partido Comunista.

"El rebote de las últimas semanas vuelve a estar en jaque", recalca Joan Cabrero. "El cierre de los huecos que abrieron los principales índices norteamericanos en la jornada del 5 de septiembre, desde niveles de 2.937 en el S&P 500 o los 26,355 puntos, cancelaría definitivamente el rebote y abriría la puerta a una corrección, que es la que insistentemente venimos recomendado esperar antes de volver a comprar bolsa de un modo contundente", concluye el analista. 

La renta fija norteamericana ve reducir su rentabilidad este martes. El bono estadounidense a diez años (Treasury) baja su interés al 1.67% al tiempo que el ‘papel’ a dos años se sitúa en en 1.57%.

Tomado de: https://www.eleconomista.es

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias