Wall Street con nuevos récords; Fráncfort sigue a la baja

¡Sigue nuestras redes sociales!

Esta jornada tuvo un resultado negativo para la Bolsa de Fráncfort, que bajó de nuevo tras la apreciación del euro y por la caí­da de los valores del sector automovilí­stico y de la compañí­a de servicios de diálisis

Wall Street cerró hoy al alza y tanto el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, como el selectivo S&P 500 se anotaron nuevos récords.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones progresó un 0.12 % hasta 22,118.42 puntos, mientras que el S&P 500 sumó un 0.16 % y el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0.51 %.

En el arranque de la jornada de este lunes Wall Street inició con los tres indicadores en terreno positivo, con el Dow Jones de industriales registrando un nuevo máximo menos de media hora después del inicio de la sesión bursátil.

A media jornada Wall Street mantení­a las ganancias con las que abrió y el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un 0.11 %, con lo que continuaba su racha positiva después de sobrepasar los 22,000 la semana pasada y de haber registrado ocho jornadas consecutivas de récords.

A este momento de la jornada, el Dow Jones se habí­a apuntado 25.27 puntos hasta los 22,118.08 enteros, ayudado por la compañí­a de aviación Boeing, que contribuyó a la mayorí­a de las ganancias.  El selectivo S&P 500 avanzaba un 0.09 %, o 2.27 puntos, hasta las 2,479.10 unidades, mientras que el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, registraba una importante subida del 0.40 % o 25.43 puntos, hasta los 6,376.99 enteros.

A media sesión, una parte importante de los sectores estaban en terreno positivo, encabezados por el de bienes no cí­clicos, que subí­a un 0.80 %, y seguido de cerca por el de las materias primas, que avanzaba un 0.79 %.

Por el contrario, registraban caí­das cuatro sectores, entre los que destacaban las pérdidas del energético, con un descenso del 0.52 %, y a cierta distancia el de sanidad, con una depreciación del 0.15 %.

Entre los treinta tí­tulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, destacaban los avances de Boeing (+1.46 %), Goldman Sachs (+1.19 %), y la cadena de tiendas de bricolaje Home Depot (+0.90 %). Los peores datos eran para United Technologies (-1.97 %), International Business Machines (-1.13 %) y Walt Disney (-0.92 %).

Pero esta jornada del lunes tuvo un resultado negativo para la Bolsa de Fráncfort, que bajó de nuevo tras la apreciación del euro y por la caí­da de los valores del sector automovilí­stico y de la compañí­a de servicios de diálisis Fresenius Medical Care (FMC), que anunció la compra de la estadounidense NxStage Medical.

Al cierre el DAX 30 perdió hoy un 0.33 %, hasta los 12,257.17 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 2,686 millones de euros.

Fresenius Medical Care perdió un 1.5 %, hasta 77.88 euros, después de informar de que quiere adquirir la estadounidense NxStage Medical por 2,000 millones de dólares (1,700 millones de euros) para fortalecer su posición en EEUU.

La matriz de tecnologí­a sanitaria Fresenius cedió un 1.9 %, hasta 68.64 euros.

El fabricante automovilí­stico Daimler perdió un 0.2 %, BMW cedió un 0.4 % y el grupo Volkswagen lo hizo un 0.6 %.  (Agencias internacionales)

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias