Wall Street cierra mixto y el Dow Jones queda a cero

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los operadores del parqué neoyorquino apostaron por las compras desde la apertura, aunque en la última hora perdieron la confianza e hicieron caer al Dow unos 200 puntos, en parte debido a la gigante tecnológica Apple, que terminó con un retroceso del 0.11 %

Wall Street cerró este miércoles mixto y con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en plano (0 %) tras una jornada positiva para el sector tecnológico, que en las precedentes sesiones lastró fuertemente a los mercados.

Al término de las operaciones bursátiles, el Dow Jones recortó 0.95 puntos hasta 24,464.69 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0.30 % o 8.04 enteros, hasta 2,649.93 puntos.

El í­ndice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes tecnológicas, se sobrepuso a las pérdidas de los dos últimos dí­as y remontó un 0.92 % o 63.43 puntos, hasta 6,972.25.

Los operadores del parqué neoyorquino apostaron por las compras desde la apertura, aunque en la última hora perdieron la confianza e hicieron caer al Dow unos 200 puntos, en parte debido a la gigante tecnológica Apple, que terminó con un retroceso del 0.11 %.

El resto del grupo "FAANG", que responde a las iniciales de las corporativas más populares, lo hizo en general mejor que ayer, a excepción de Netflix (-1.82 %), con progresos en Facebook (1.75 %), Amazon (1.42 %) y la matriz de Google, Alphabet (1.26 %).

Por sectores, la mayorí­a cerraron con ganancias, empezando por el energético (1.58 %), al que aupó una subida en los precios del petróleo después de la caí­da en torno al 6 % que sufrieron ayer los mercados en EE.UU. y en Europa.

Ascendieron también las empresas de comunicaciones y bienes no esenciales (1 %, ambas), las de materiales básicos (0.84 %), las industriales (0.65 %) y las tecnológicas (0.62 %). Las más perjudicadas fueron las de servicios públicos (-1.48 %).

Pese a las subidas moderadas de hoy, los analistas recordaron que ayer se esfumaron las ganancias acumuladas del año para el Dow y el S&P 500, y la suma de sus descensos el lunes y el martes resultó en el peor comienzo bursátil para la semana de Acción de Gracias desde 1973.

Se trata de una semana con menor volumen de transacciones, ya que mañana no operan los mercados y el viernes lo harán en jornada reducida.

Los 30 tí­tulos que cotizan en el Dow Jones quedaron divididos, con fuertes pérdidas para Johnson & Johnson (-3.05 %) y Coca-Cola (-1.32), y avances repartidos entre Nike (1.76 %), Microsoft (1.38 %), Caterpillar (1.31 %) y Chevron (1.27 %), entre otras.

En otros mercados, el petróleo de Texas repuntó hasta 54.63 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro subí­a a 1,226.50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años progresaba al 3.065 % y el dólar cedí­a terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.138.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias