spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 0.79 %

A media sesión Wall Street operaba en rojo este lunes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 1.46 % al perder los mercados el optimismo inicial de la jornada por un posible pacto comercial entre EE.UU. y China

spot_img

Wall Street cerró este lunes con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,79 % tras conocerse unos datos flojos sobre la economí­a de EE.UU., que empañaron el optimismo por los avances en la negociación comercial con China.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 206.67 puntos, situándose en 25.819,65 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 0.39 % y el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0.23 %.

A media sesión Wall Street operaba en rojo este lunes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 1.46 % al perder los mercados el optimismo inicial de la jornada por un posible pacto comercial entre EE.UU. y China.

A mitad de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 379.81 puntos, hasta 25,646.51 enteros, y el selectivo S&P descendí­a un 1.14 %, o 31.95 unidades, saltando una barrera psicológica hasta los 2,771.74 enteros.

El í­ndice compuesto Nasdaq, que agrupa a los principales grupos tecnológicos, retrocedí­a un 1.02 %, 77.50 puntos, hasta los 7,517.85.

Con todos los sectores en terreno negativo, las mayores pérdidas eran para las empresas sanitarias (-1.86 %), las tecnológicas (-1.30 %), las energéticas y las financieras (-1.27 %, ambas).

Wall Street abrió en verde y el Dow llegó a subir 130 puntos, pero a esta hora los inversores apostaban decididamente por las ventas, abandonando la esperanza de que Washington y Pekí­n se acerquen a un acuerdo para poner fin a su afrenta comercial y arancelaria.

Según fuentes cercanas a la negociación citadas por la CNBC, las negociaciones comerciales entre ambos gobiernos se encuentran en la "etapa final", ya que ambas partes se preparan para una posible cumbre en Mar-a-Lago a fines de marzo.

De acuerdo a los analistas, desanimó al parqué neoyorquino un informe divulgado hoy por el Departamento de Comercio sobre el gasto mensual en construcción en el paí­s, que ha sufrido una caí­da inesperada: descendió un 0,6 en diciembre, tras experimentar un incremento del 0.8 % en diciembre.

Ese dato llega después de las estimaciones sobre el producto interior bruto del cuarto trimestre, que se conocieron el pasado viernes y que también mostraron una ralentización en la economí­a, temor recurrente de los mercados.

Entre las 30 cotizadas en el Dow Jones de Industriales, sufrí­an especialmente UnitedHealth (-3.95 %), Boeing (-3.01 %), McDonald’s (-2.85 %), Verizon (-2.23 %), Nike (-2.13 %) y Walgreens (-2.12 %), mientras que las únicas empresas en verde se acercaban a la lí­nea plana: Intel y Coca-Cola (0.08 %, ambas).

En otros mercados, el petróleo de Texas subí­a hasta los 56,15 dólares el barril, el oro cedí­a a 1,288.30 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años ascendí­a a 2.724 % y el dólar se reforzaba ante el euro con un cambio de 1,1329.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias