spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 0.47 %

Algunos expertos entrevistados por The Wall Street Journal advirtieron de que la inflación puede convertirse en un dolor de cabeza si crece a un ritmo mayor que el esperado por el banco central estadounidense.

spot_img

La esperada subida de 25 puntos básicos en los tipos de interés en EE.UU. no tomó este martes por sorpresa a Wall Street, que se deslizó hacia terreno negativo sin experimentar una marcada volatilidad.

Al término de la reunión de dos dí­as de la Reserva Federal (Fed), se cumplieron los pronósticos de un ajuste en los tipos de interés, el séptimo desde diciembre de 2015, tras lo cual el parqué neoyorquino empezó a retroceder.

Wall Street pasó del leve avance con el que abrió las operaciones y que mantuvo hasta mediada la sesión a las pérdidas como reacción al comunicado y la posterior conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell.

En su evaluación sobre la economí­a estadounidense, Powell indicó que "se está comportando muy bien", al destacar que el desempleo y la inflación "son bajos".

La Fed elevó igualmente su previsión de crecimiento económico para este año del 2.7 % a 2.8 % y de inflación al 2.1 %, por encima del 1.9 % de tres meses atrás.

Algunos expertos entrevistados por The Wall Street Journal advirtieron de que la inflación puede convertirse en un dolor de cabeza si crece a un ritmo mayor que el esperado por el banco central estadounidense.

La Fed ha indicado que para el próximo año prevé que la inflación se sitúe en el 2.1 %, frente al 2 % anticipado en marzo, y mantuvo sin cambios su pronóstico de crecimiento en el 2.4 %.

También se despejó la incógnita sobre las alzas de los tipos de interés que acordará la Fed, al confirmarse que serán dos más antes de finales de 2018.

Otro tema que movió hoy el mercado fue la decisión judicial, dada a conocer al cierre de las operaciones del martes, que dio ví­a libre a la fusión de Time Warner y AT&T.

Al cierre de hoy, Time Warner, la compañí­a que será comprada por AT&T, subió un 1.80 %, al tiempo que los tí­tulos de AT&T retrocedieron un 6.20 %.

Justo después de concluidas las operaciones de hoy se informó de que otra transacción millonaria parece estar en puertas después de que el consorcio de medios de comunicación Comcast ofreciera 65,000 millones de dólares para hacerse con el control de activos de la firma 21st Century Fox que supera la propuesta que en diciembre pasado habí­a hecho el grupo Walt Disney.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias