spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Viviendas dañadas en comunidad Nuevo Israel son demolidas

Las cuadrillas también realizarán obras de estabilización de los taludes en la colonia ubicada en San Salvador.

spot_img

El personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en coordinación con el Ministerio de Vivienda, iniciaron con la demolición de 38 viviendas en la comunidad Nuevo Israel, en San Salvador, las cueles resultaron con daños tras el paso de las tormentas Amanda y Cristóbal entre los meses de mayo y junio de este año.

Las cuadrillas también realizarán obras de estabilización de los taludes en la zona.

Tras las afectaciones por las tormentas la Comisión Nacional de Protección Civil declaró inhabitable el sector más vulnerable de la referida comunidad, la declaratoria implica las demoliciones de las viviendas y obras de estabilización de taludes para poder reducir el riesgo.

“Queremos evitar que nuevas familias se vengan a reasentar en esta zona y por eso vamos a iniciar con diferentes obras de protección y la demolición de todas las casas”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

A raíz de las fuertes lluvias que dejaron las tormentas Amanda y Cristóbal, las familias que vivían en estas casas tuvieron que ser evacuadas a albergues temporales por el riesgo en que se encontraban.

Las familias afectadas fueron reubicadas en la residencial Marsella, en San Juan Opico. “Esto es como decirle adiós a un pasado oscuro, de olvido, de abandono, de pobreza, de marginación por el cual vivieron las familias de la comunidad Nuevo Israel por años. Ahora van a tener un futuro de oportunidades”, afirmó el funcionario.

El Gobierno seguirá apoyando a las familias que por años vivieron en condiciones vulnerables. “La idea es generar desarrollo y crecimiento a las familias, no solo con vivienda digna, sino con diferentes oportunidades de trabajo, de crecimiento personal y de educación”, afirmó el titular de Obras Públicas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias