El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, fue el primer dignatario en llegar a Paraguay para asistir a la ceremonia de asunción del presidente electo Santiago Peña, que se realizará el martes 15 de agosto desde las 8:30 en el litoral del Palacio de López.
Ulloa fue recibido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por el viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero, y el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez.
“El pueblo salvadoreño y el presidente Nayib Bukele da un especial saludo para el pueblo de Paraguay y venimos a acompañar la trasmisión de mando”, expresó el vicepresidente salvadoreño.
Por su parte, Rodríguez informó en redes sociales que hizo entrega de la llave de la ciudad a Ulloa, quien fue declarado huésped ilustre por la Municipalidad de Asunción.
Además del vicepresidente Ulloa, otros mandatarios están confirmados para el acto de este martes:
- Alberto Fernández, presidente de Argentina
- Lula Da Silva, presidente de Brasil
- Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay
- Luis Arce, presidente de Bolivia
- Gabriel Boric, presidente de Chile
- Felipe VI, rey de España
- Alfredo Borrero Vega, presidente de Ecuador
- Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas
- Deb Haaland, secretaria del Interior de los Estados Unidos
- David Rutley, diputado de Reino Unido
Paraguay respaldó la continuidad del gobernante Partido Colorado por otro mandato de cinco años al elegir como presidente a su candidato Santiago Peña en las elecciones generales realizadas en el mes de abril.
Peña, un economista de 44 años, obtuvo el 42,74% de los votos contra el 27,48% del candidato Efraín Alegre de la opositora Concertación por un Nuevo Paraguay. Estos resultados se dieron después de que se contabilizara casi la totalidad de las 12.259 mesas electorales.