spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Vicente Feliú realizará un concierto en El Salvador

Desde sus inicios como cantante, este fundador de la Nueva Trova Cubana se dio cuenta de que la revolución no se podí­a llevar a cabo sin una guitarra

spot_imgspot_img

Vicente Feliú, uno de los figuras representativas de la Nueva Trova Cubana, dará un concierto en San Salvador el próximo sábado 5 de noviembre. La presentación de este cantante cubano se realizará a las cinco de la tarde en el Teatro Nacional.

Feliú es considerado como uno de los padres fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana, junto con personalidades de la cultura cubana como Pablo Milanés, Silvio Rodrí­guez y Noel Nicola. Cuando era estudiante de secundaria dio inicio a su amistad con Silvio Rodrí­guez y, posteriormente, ambos serí­an parte del grupo de jóvenes trovadores cubanos que darí­an inicio a la Nueva Canción Latinoamericana.

Durante su vida con la guitarra, Feliú ha compuesto 11 discos de larga duración y canciones de tiempos difí­ciles en el libro “Créeme”. El pasado 17 de octubre recibió la condecoración de “Maestro de Juventudes”, premio otorgado por la Asociación Cultural Hermanos Saí­z, en Cuba.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias