spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Vettel sale ileso de fuerte accidente en los ensayos de Barcelona

El piloto alemán se estrelló contra un muro de neumáticos, mientras intentaba tomar una complicada curva

spot_img

Barcelona, 27 feb (dpa) – El piloto alemán y candidato al tí­tulo de Fórmula 1 Sebastian Vettel salió hoy ileso de un fuerte accidente con su Ferrari durante los ensayos de preparación para la nueva temporada que se llevan a cabo en el Circuit de Catalunya de Barcelona.

Vettel se estrelló violentamente contra una pila de neumáticos y el nuevo bólido quedó gravemente dañado.

El piloto germano de 31 años resultó ileso, según se determinó luego de que fuera examinado por precaución en el hospital del circuito. "Gracias a Dios el impacto no fue demasiado violento", comentó Vettel ante los medios.

La escuderí­a italiana apuntó a un defecto técnico como causa del accidente, aunque de momento aún no se conoce el motivo preciso. "Estamos a punto de entender lo que pasó exactamente", comentó Vettel. 

Aparentemente, el Ferrari se volvió incontrolable en una rápida curva hacia la derecha y Vettel salió de la pista, dejando la huella de su frenada.

https://www.youtube.com/embed/X1ElTOJ8074

El cuádruple campeón del mundo tuvo claro enseguida que en la suspensión delantera de la rueda izquierda "algo habí­a pasado. Luego ya no tuve oportunidad de seguir conduciendo al automóvil por la curva".

Superado el incidente, Vettel comentó que tiene una muy buena sensación con el nuevo bólido. "Hasta ahora todo se ve bien", dijo de cara al inicio de la temporada el 17 de marzo en el Gran Premio de Australia.

"Pero para saber justo dónde uno se encuentra aún llevará un tiempo. Incluso en Melbourne, cuando sabremos más, tendremos que esperar todaví­a un poco hasta que lleguemos a otros circuitos", consideró el piloto alemán.

Los ensayos de todos los equipos se interrumpieron durante 40 minutos tras el accidente. Ferrari tuvo que usar una grúa para recoger el maltrecho bólido y realizará una investigación a fondo del caso.

Vettel habí­a conducido 40 vueltas hasta su accidente y habí­a logrado en ese momento el segundo mejor tiempo. Las pruebas en el Circuit de Catalunya continuarán hasta el viernes. 

Vettel aspira este año a superar al campeón defensor del tí­tulo, Lewis Hamilton, de Mercedes, después de las primeras buenas impresiones en los ensayos realizados en España.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias