jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Verifican precios de productos en tiendas mayoristas y panaderías de San Vicente

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las inspecciones a escala nacional en tiendas mayoristas, tienen el objetivo de evitar alzas injustificadas que afecten el bolsillo de las familias salvadoreñas.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, verificó este miércoles los precios de los productos en empresas dedicadas a la venta de insumos de panadería, tiendas mayoristas y panaderías, en el municipio de San Vicente.

“Nuestro Gobierno está realizando a escala nacional todo un esfuerzo para garantizar que los precios no se vean afectados con incrementos injustificados, evitar la especulación, evitar los abusos. Continuaremos realizando este tipo de acciones”, detalló Salazar.

Durante el recorrido se constató que no hay panaderías cerradas en el municipio, contrario a lo que trascendió en supuestas denuncias de sectores que buscan desestabilizar el trabajo del Gobierno, las panaderías están atendiendo con normalidad en San Vicente.

Es importante destacar que las medidas implementadas por el Presidente Bukele para contrarrestar los efectos de la inflación generan impactos en los precios de estos productos, ya que hay insumos que no están pagando aranceles de importación, además de la reducción en el costo de los combustibles.

Reinaldo Quintanilla, quien se dedica a la venta de pan en San Vicente, destacó que estas medidas están causando un impacto positivo en la economía, debido a que han reducido los costos de transporte y producción. En ese sentido, es necesario que los beneficios se trasladen también a los consumidores.

El Gobierno del Presidente Bukele recuerda a los proveedores que no se tolerará especulación de precios, acaparamiento o incrementos de precios injustificados. Por ello, las inspecciones permiten garantizar que los salvadoreños paguen el valor correcto por los productos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias