- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Verifican cumplimiento de las tarifas en el transporte público con controles vehiculares

¡Sigue nuestras redes sociales!

Gestores del VMT y agentes de la corporación policial, busca garantizar que los usuarios del transporte colectivo paguen el precio establecido al abordar cada una de las unidades del transporte público.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando las 11 medidas para paliar los efectos de la inflación, para cuidar las familias salvadoreñas y que su economía no se vea afectada por los incrementos de precios en productos, como los derivados del petróleo.

Dentro de estas medidas, tal y como lo anunció el Presidente de la República, el 10 de marzo pasado en cadena nacional de radio y televisión, se encuentra el incremento en la cantidad de inspecciones a cargo del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) en buses y microbuses.

Dicha misión articulada, entre gestores del VMT y agentes de la corporación policial, busca garantizar que los salvadoreños, usuarios del transporte colectivo de pasajeros, paguen el precio establecido al abordar cada una de las unidades del transporte público.

“El objetivo principal de estos controles es proteger la economía familiar de todos los salvadoreños”, dijo el director general de tránsito, Alfredo Alvayero. “Nos estamos enfocando en la medida número 8 relacionada al transporte colectivo, sobre todo en el cumplimiento de la tarifa autorizada”, puntualizó.

Este trabajo articulado entre el VMT y PNC está desplegado a nivel nacional, en puntos estratégicos de control; estas medidas buscan hacer cumplir la ley a los motoristas y empresarios. Dos de dichos puntos donde, este sábado, se instalaron los controles vehiculares en el barrio Lourdes, de San Salvador, y en la autopista a Comalapa.

“Junto con el VMT y los elementos del VMT hacemos los operativos verificando que ninguna de las unidades del transporte colectivo cobre más de lo estipulado”, agregó, por su parte, el director general de Transporte Terrestre, Raúl López Velado.

Dentro de estas acciones, además, el Gobierno del Presidente Bukele verifica que las unidades de transporte público circulen con los permisos correspondientes y cumplan con el reglamento de tránsito salvadoreño.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias