spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Verifican avances en modernización de Aeropuerto Internacional

Alrededor de $66 millones de dólares han sido invertidos durante tres años para el mejoramiento del Aeropuerto Monseñor Romero

spot_imgspot_img

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas,  verificaron este miércoles las inversiones realizadas en el proyecto de modernización y equipamiento del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Según el vicemandatario, se trata de una inversión histórica que permitirá el mejoramiento de la infraestructura del Aeropuerto.

“Nunca antes en la historia habí­amos tenido una inversión de tanta profundidad como la que estamos desarrollando en tiempo récord, más de $77 millones invertidos en 3 años, de los cuales $66 millones han estado concentrados en el mejoramiento, la modernización y la ampliación del Aeropuerto Monseñor Romero“, dijo.

Además, fueron destinados alrededor de $500 mil dólares en equipamiento, lo que permitió la compra de un camión cisterna de  8 metros cúbicos; 2 camiones livianos de 2 toneladas; 1 camión de volteo de 10mts cúbico, una ambulancia tipo UCI; una retroexcavadora;  una plataforma  con brazo de extensión y una flota vehicular de 4 pick-ups.

Dentro de las mejoras que beneficiarán a los usuarios están la construcción de cuatro nuevas salas de espera y la ampliación, construcción y modernización del estacionamiento público. Para ambos proyectos se destinarán alrededor de $13 millones de dólares.

“Estamos alcanzando metas nunca antes registradas, estuvimos a punto de llegar a 3 millones de pasajeros que estaban utilizando esta plataforma al cerrar el año 2016, esperamos superar esa meta en el año 2017″, aseguró Ortiz.

Para lo que resta del presente año, CEPA ha proyectado la inversión de $35 millones de dólares más en proyectos a beneficio de la modernización de la terminal aérea a fin de volverla competitiva y confortable según los estándares internacionales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias