spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Ventus, el primer parque eólico salvadoreño avanza rápidamente

El proyecto tiene un costo total de $85.5 millones y es propiedad por Tracia Network Corporation y es desarrollado por inversionistas guatemaltecos y hondureños.

spot_img

El gobierno salvadoreño concluyó la instalación del primer aerogenerador del proyecto Ventus, que será el primer parque eólico de El Salvador.

"Ayer se instaló el 1er. aerogenerador del parque eólico Ventus (…) El parque eólico está ubicado en el municipio de Metapán; constará de 15 aerogeneradores; dando una vista diferente a los paisajes de la Ciudad Calera", publicó el diputado del PCN, Francisco Merino.

El parlamentario publicó una serie de fotografías con detalles de la construcción donde se aprecia la torre de 120 metros de altura que ya es parte del paisaje del norte del departamento de Santa Ana.

Los primeros componentes del proyecto se recibieron en el Puerto de Acajutla en la primera semana de abril en buque proveniente de China.

Ventus contará con 15 aerogeneradores de 3.6 megavatios cada uno, llevando energía limpia a miles de hogares salvadoreños. Ventus” proveerá energía limpia equivalente al consumo de 80,000 familias salvadoreñas.

El proyecto es propiedad por Tracia Network Corporation y es desarrollado por inversionistas guatemaltecos y hondureños y no se ha detenido pese a las condiciones restrictivas que impone la pandemia del covid-19.

El proyecto tiene un costo total de $85.5 millones por un crédito sindicado en el que participan Banco Agro Mercantil (BAM) de Guatemala (50 %) y los locales Davivienda y Cuscatlán.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias