spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Uriel enfocado a Cali 2021

El campeón de la Liga Top 8 con su club Oviedo, y estudiante de marketing, Uriel Canjura, que desde Oviedo, comparte interesantes declaraciones a Team Esa Sport. Actualmente entrena en los I Juegos Panamericanos Cali 2021

spot_img

Recientemente quedó campeón en la Liga Top 8 con su club Oviedo, campeón nacional y estudiante de marketing, y actualmente entrena enfocado a los I Juegos Panamericanos Cali 2021, nos referimos a Uriel Canjura, que desde Oviedo conversó en el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Respecto al título expresó “jugando por el club, pero la bandera de El Salvador está ahí, fue muy duro el campeonato, los últimos partidos fueron difíciles, los nervios y la presión de estar en la final, pero la confianza del equipo y la unión nos hizo ganar el título”.

En el club a Uriel le conocen como el salvadoreño, pero también hay una de Ucrania, y el resto son badmintonistas españoles. En los eventos de bádminton ha viajado a Alicante, Valencia, Sevilla, Ibiza y otros lugares.

Respecto a su participación en los I Juegos Panamericanos Junior, expresó “estoy muy enfocado en los entrenos, voy a descansar una semana y la siguiente ha seguir trabajando, y voy a hacer mis prácticas de estudio en septiembre y octubre y es probable que las haga en tienda Decathlon ( de deportes en España) ”.

Agregó “la meta a corto plazo son los Juegos Panamericanos de Cali y seguir entrenando con el Club Oviedo, y que viene lo más duro la pretemporada, que se trabaja lo físico”.
A pesar que Uriel tiene dos años y medio de vivir en Oviedo, nos dijo que no se acostumbra a vivir en España ,extraña su familia, amigos, y comida. Pero lo que si le gusta es que puede ir bien de noche, luego del entreno en bus o a pie y no hay peligro.

Por su parte, el entrenador nacional Prof. René Madrid respecto a los juveniles que asistirán a los I Juegos Panamericanos Junior manifestó “tenemos cuatro clasificados, dos femeninos y dos masculinos, Uriel es la principal carta y la segunda de los varones se la disputarán a finales de Julio y principios de agosto, podría ser Javier Alas y en femenino Fátima Centeno y se disputarán con otras tres niñas”.

Añadió “ Además se vienen varios eventos , Panamericano Junior con Javier Alas que le servirá para su entrenamiento en singles, Juegos International Series en Guatemala en septiembre y con Uriel esperamos que tenga una base de entrenamiento en un país de Europa o en Canadá, con la finalidad de tener medallas en los juegos juveniles”.
El bádminton se jugará en Yumbo,Valle del Cauca, en el Centro de eventos Valle del Pacífico. El Salvador tiene previsto participar en individual masculino y femenino,dobles mixto y una pareja.

De acuerdo a www.calivalle2021.com , las dimensiones de un campo de bádminton son de 13.40 metros de longitud por 6.10 metros de ancho para los encuentros dobles; en individuales, las dimensiones son de 13.40 metros por 5.18 metros de ancho. Las líneas que limitan el campo deben ser preferentemente amarillas y de un ancho de 4 centímetros.

spot_img

También te puede interesar

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias