spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Una jornada en verde para los mercados bursátiles

La Fed celebrará este martes y miércoles su reunión sobre polí­tica monetaria y los mercados estarán muy pendientes por si el banco central estadounidense toma alguna decisión sobre los tipos de interés

spot_imgspot_img

Wall Street cerró la jornada de este lunes con ganancias y nuevos máximos históricos del Dow Jones, su principal indicador, y del selectivo S&P 500, mientras que el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq se quedó a seis puntos del récord.

Desde los primeros momentos de la jornada, los operadores en el parqué neoyorquino seguí­an apostando por las compras y conquistando nuevos máximos históricos en el arranque de una semana en la que todas las miradas estarán puestas en la Reserva Federal (Fed).

La Fed celebrará este martes y miércoles su reunión sobre polí­tica monetaria y los mercados estarán muy pendientes por si el banco central estadounidense toma alguna decisión sobre los tipos de interés.

Los inversores también estaban pendientes de una importante operación empresarial en el sector de defensa, tras anunciarse un acuerdo por el que el grupo Northrop Gruman comprará la empresa Orbital ATK por 9,200 millones de dólares.

Los sectores en Wall Street se dividí­an esta jornada entre los avances del de materias primas (0.3 %), el tecnológico (0.47 %), el industrial (0.42 %) o el financiero (0.39 %) y los descensos del de empresas de servicios públicos (-0.75 %) o el energético (-0.08 %).

Las principales bolsas europeas vivieron un comportamiento similar. Junto al buen comportamiento del mercado neoyorquino influyó también en el ánimo inversor la ausencia de noticias negativas en relación con el conflicto de Corea del Norte. Los inversores aguardan también con expectación las decisiones de polí­tica monetaria que pueda adoptar la Reserva Federal estadounidense el próximo miércoles.

En el caso de la Bolsa de Fráncfort recuperó hoy su tendencia alcista, que habí­a abandonado las dos últimas jornadas, impulsada por la fuerte apertura de Wall Street y los niveles récord que alcanzo, lo que llevó al í­ndice selectivo Dax a subir un 0.32 por ciento hasta los 12,559.39 puntos, con lo que llegó a alcanzar niveles similares a los del pasado mes de julio. Mientras no se tenga resultado de la decisión de la Fed, los analistas no prevén grandes movimientos en el mercado alemán.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias