spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

UEFA abre investigación al PSG por sus fichajes

Los clubes pueden llegar a ser expulsados de las competiciones europeas si incumplen las reglas

spot_img

La UEFA puso en marcha una investigación contra el Paris St Germain para ver si su reciente ola de gasto en fichajes incumplió las reglas de Juego Limpio Financiero (FFP, por sus siglas en inglés) del ente rector del fútbol europeo.

El club parisino contrató el jueves al adolescente francés Kylian Mbappe, uno de los talentos más destacados de Europa, en un acuerdo valorado por algunos medios en 180 millones de euros (214 millones de dólares).

El equipo, de propiedad qatarí­, compró el mes pasado al delantero brasileño Neymar al Barcelona por 222 millones de euros, más del doble del récord previo para cualquier otro jugador. En total, han gastado más que cualquier otro club en una única ventana de transferencias.

Lea también:  El Barí§a demanda a Neymar por incumplimiento de contrato

No obstante, las reglas del FFP prohí­ben que los equipos gasten por encima de los ingresos que generan, una polí­tica aprobada para evitar que los propietarios ricos intenten comprar el éxito y distorsionar el mercado de transferencias.

“El club está sorprendido por esta decisión, ya que mantuvo informados de forma constante a los equipos de Juego Limpio Financiero de la UEFA respecto del impacto de todas las transferencias de jugadores realizadas este verano (boreal) pese a no estar obligados”, comentó el PSG en un comunicado.

Los clubes pueden llegar a ser expulsados de las competiciones europeas si incumplen las reglas, aunque hasta el momento la UEFA ha intentado negociar arreglos con los transgresores.

El comunicado de la UEFA dijo que su directorio de control financiero abrió “una investigación formal al Paris Saint-Germain como parte de su supervisión continua de los clubes según las regulaciones del Juego Limpio Financiero (FFP)”.

“La investigación se centrará en el cumplimiento del club del requisito de equilibrio, sobre todo a la luz de su reciente actividad en las transferencias”, agregó.

Con informes de Reuters

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias