spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

UE quiere reavivar el proceso polí­tico en Siria tras ataques de EEUU

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron una serie de ataques contra objetivos del Gobierno sirio en represalia por un supuesto ataque con gas tóxico, el 7 de abril, contra la ciudad de Duma

spot_img

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) coincidieron hoy en que el relanzamiento del proceso polí­tico para resolver el conflicto en Siria sigue siendo la máxima prioridad, después de que Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaran el sábado ataques contra objetivos en el paí­s árabe.

"Me parece bastante claro que en este momento existe la necesidad de impulsar el relanzamiento del proceso polí­tico dirigido por Naciones Unidas", afirmó la Alta Representante de la Polí­tica Exterior de la UE, Federica Mogherini, poco antes de comenzar en Luxemburgo una reunión de los ministros de Exteriores del bloque comunitario.

El titular de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, recalcó que "este conflicto no puede resolverse sin Rusia" y dijo esperar una "contribución constructiva" por parte de Moscú.

Maas indicó que el Gobierno alemán da su apoyo total a una nueva iniciativa de paz para Siria y que en esta fase del proceso Berlí­n pretende aprovechar todas las posibilidades disponibles para facilitar una solución polí­tica del conflicto.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron el sábado una serie de ataques aéreos coordinados contra objetivos del Gobierno sirio en represalia por un supuesto ataque con gas tóxico, el 7 de abril, contra la ciudad de Duma. Rusia y Siria han negado reiteradas veces que se hubiese producido un ataque con armas quí­micas contra Duma.

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, afirmó que los ataques aéreos fueron "totalmente correctos".

"Es muy importante subrayar que este no fue un intento de cambiar el rumbo de la guerra en Siria o de forzar un cambio de régimen o de derrocar a Bashar al Assad [el presidente sirio]", dijo Johnson. "Pero el mundo estaba diciendo basta ya con el uso de armas quí­micas".

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias