El Ministro de Turismo José Napoleón Duarte Durán, informó sobre la estrategia de promoción que se desarrollará para posicionar a El Salvador como destino turístico a nivel internacional, en el segundo semestre de 2016.
La estrategia lleva por nombre “Plan de eventos internacionales II semestre 2016”, y ha sido expuesta a más de 30 empresarios del rubro turístico inscritos en el Registro Nacional de Turismo, y quienes podrán aplicar como participantes en dichas ferias.
Se proyecta que al menos 115 empresarios participen en los 14 eventos internacionales planificados por MITUR.
“En el próximo semestre vamos a implementar una estrategia de promoción enfocada en mercados claves, donde El Salvador cuenta con un amplio potencial para atraer turistas y que ya nos están dando resultados”, expresó el titular de Turismo.
Entre las ferias destacan: IFTM Top Resa, en Francia (septiembre), TTG Incontri en Italia (Octubre), International Tourism and Travel Show (ITT) en Canadá (Octubre).
En el segundo semestre, se ha contemplado la participación en tres Ruedas de Negocios a desarrollarse en Chile, Perú y Londres; así como dos Caravanas Turísticas, previstas en la zona Este y Oeste de los Estados Unidos.
La primera ruda de negocios se desarrollará el próximo 26 de mayo en Chile. Para noviembre se tiene previsto realizar la actividad en Perú y Londres.
Asimismo, se participará en 9 Ferias de Turismo, dos de ellas estarán enfocadas en el mercado de Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos (MICE, por sus siglas en inglés), el resto para ocioen la que los empresarios tendrán la oportunidad para proyectarse a nuevos mercados y establecer contactos con nuevos mayoristas y agencias de viajes internacionales.