spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Turismo en Semana Santa dejará $72 millones

La estadí­a promedio de turistas extranjeros es de más o menos 6 noches, y gastarí­an diariamente alrededor de $113 dólares

spot_img

El Ministerio de Turismo (MITUR), informó este miércoles que se proyecta el ingreso de 110 mil 077 turistas durante el perí­odo de Semana Santa. La cifra supera en 2% las visitas internacionales del 2016. Este ramo de la economí­a continúa consolidándose como como un eje fundamental para el desarrollo del paí­s.

También se prevé que 76 mil 383 salvadoreños vacacionarán fuera del paí­s, lo que se traducirí­a en un incremento del 1% al compararlo con las cifras del año pasado cuando 75 mil 267 turistas nacionales salieron del paí­s.

La ocupación hotelera que podrí­a registrarse durante Semana Santa podrí­a pasar del 62% al 92% en los hoteles de playa; del 71% al 77% en los de montaña; del 47% al 89% en hoteles rurales y un 44.77% en hoteles del gran San Salvador.

“El gasto turí­sticos ha tenido una evolución positiva en los últimos siete años, pasando de $64.10 diarios en 2009 y $113 en 2017 (proyección), es decir que los turistas están gastando más durante su estadí­a en El Salvador aunque su pernoctación no haya tenido una mayor variación(entre 5.9 y 5.8 noches)”, apuntó Duarte.

 El funcionario recordó que a nivel nacional, el turismo interno se está estimulando a través de la campaña “˜El turismo transforma la vida de la gente´, la cual lleva un componente de concientización sobre el cuidado de los recursos naturales, al tiempo que resalta el valor de ser salvadoreño.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias