spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Túnel de redondel Masferrer ya está habilitado

Su inversión fue de 16 millones de dólares y se espera beneficie a unos 50 mil automovilistas que a diario circulan por la zona

spot_imgspot_img

El gobierno central en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) habilitó este martes el paso para automovilistas en el túnel del redondel Masferrer en San Salvador, luego de poco más de nueve meses de trabajos para descongestionar el tráfico vehicular en la zona.

La inversión de los trabajos según el MOP asciende a un total de 16 millones de dólares y busca beneficiar a unos 50 mil conductores que a diario circulan por el sector.

A la apertura asistió el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien felicitó a los miembros y empleados del MOP por la obra que según dijo es también un homenaje a la identidad y cultura salvadoreña.

“La conectividad vial es fundamental para el desarrollo de la economí­a, para el bienestar de las y los salvadoreños”, dijo el mandatario.

El túnel tiene una longitud de 340 metros y una altura de 5.5 metros; cuenta con 58 luminarias LED. Además contiene diseños precolombinos llamados “Cabezas de Jaguar” en las paredes y entradas del túnel con el fin de embellecer la obra.

La segunda etapa de la obra iniciará el próximo 1 de septiembre y según autoridades del MOP, el paso a desnivel sobre el túnel contará con un ascensor para personas con discapacidad.

En su construcción trabajaron cerca de 500 personas en turnos de 24 horas durante nueve meses de trabajo

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias