“Estamos listos institucionalmente dentro y fuera del país, con todas las condiciones necesarias para recibir al electorado en los centros de votación y en las Juntas Receptoras de Voto (JRV), para que, efectivamente, puedan votar libremente por el partido político con el que se identifiquen, y por las candidaturas de su preferencia”, dijo esta mañana la magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez, como parte del discurso de apertura para las elecciones presidenciales y de la Asamblea Legislativa de este 4 de febrero.
De acuerdo con la funcionaria, ya están activados los jefes de centro y delegados logísticos en los 1,595 centros de votación en el territorio nacional, y los 81 centros desplegados en el exterior. Además de los integrantes de juntas electorales departamentales, municipales, y los miembros de las 8,451 JRV, así como los integrantes de la junta electoral del voto desde el extranjero.
Asimismo, informó que hay países que ya finalizaron la votación electrónica presencial, como es el caso de Australia, Japón, China, Italia, Suiza, Suecia, Francia, Reino Unido, España, Bélgica y Alemania.
Mientras que en Canadá, México, Belice, Centroamérica, y 16 estados de los Estados Unidos de América, estarán votando hasta las 5 p.m., hora local de El Salvador.
“Exhortamos al personal de toda la estructura del TSE, a brindar lo mejor de cada uno, y a cumplir la ley y a realizar el mayor esfuerzo en sus labores este día”, manifestó Martínez.