spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Triplete de “Nicogol” ratifica liderazgo de C.D. Águila

Los emplumados vencieron 3-1 en casa al Sonsonate, y llegan a 27 puntos lo que los ubica como lí­deres del torneo Clausura 2016

spot_img

Con un triplete de Nicolás Muñoz, Club Deportivo Águila mantiene el liderato de la tabla de clasificación de la Liga Mayor Fútbol tras derrotar 3-1 al Sonsonate en el estadio "Juan Francisco Barraza". Águila llega a los 27 puntos en un duelo más de la jornada 13 del Clausura 2016.

En un primer tiempo de ida y vuelta donde ambos equipos buscaban la porterí­a rival, y marcado por las imprecisiones en los pases, el gol llegó al minuto 20 con un zurdazo desde fuera de área que recibe, acomoda y dispara Edgar Mira del Sonsonate, y que dejó congelado al guardameta de Águila, Benji Villalobos para abrir el marcador a favor del cuadro cocotero.

Águila no desistió y siguió buscando el empate. Minuto 38 de juego y tras una serie de rebotes dentro del área del Sonsonate, el defensa colombiano Jimmy Valoyes, sacó un disparo que pasó cerca de la base del poste derecho. Águila anunciaba sus llegadas.

Minuto 41 de juego, centro desde la banda derecha dentro del área, y jugador de Águila estrella el balón en el pecho del defensa sonsonateco. El árbitro del partido, Marlon Alfonso Mejí­a, no dudó en pitar la pena máxima ante los reclamos de la zaga del Sonsonate que afirmaban que el balón nunca tocó la mano del defensa sino el pecho.

Nicolás Muñoz, delantero aguilucho fue el encargado de ejecutar la pena máxima para el empate al minuto 44, al filo del cierre de la primera mitad del encuentro.

En acciones del segundo tiempo, el encuentro estuvo marcado por las faltas cometidas por ambas escuadras. C.D Águila se vio más favorecido en dominio de balón y en mayor número de llegadas a la porterí­a de Julio Martí­nez, ante un Sonsonate que por momentos mostraba un buen nivel de juego, pero con escasas llegadas de peligro a la meta migueleña.

Minuto 75 tras un pase aéreo desde la media luna, nuevamente Nicolás Muñoz sin defensa que lo marcara, recibió, midió y sacó un disparo de volea a quema ropa para conseguir el segundo de la noche del delantero panameño.

La remontada aguilucha pareció pasar la factura en el nivel de juego de los dirigidos por Edwin “el bochinche” Portillo, pues a falta de 15 minutos de partido, el encuentro era dominado por los migueleños.

Minuto 80 de partido, falta cometida contra Nicolás Muñoz dentro del área, y nuevamente el referí­ Alfonso Mejí­a sancionó la pena máxima a favor de los emplumados. Serí­a nuevamente Nicolás Muñoz quien se cobrarí­a justicia, y anotarí­a su hat-trick de la noche para el definitivo 3-1. Con este triplete, “Nicogol” llega a 213 goles en torneos cortos.

Minuto 85 de juego, una falta por detrás contra Paolo Suárez, le costó la expulsión con roja directa al jugador de C.D Águila, Ibsen Castro. Águila se quedaba con 10 en el terreno de juego a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro.

Con este resultado, C.D Águila ratifica su liderazgo en el torneo criollo y demuestra nuevamente que los dirigidos por el profesor Juan Ramón Sánchez, son uno de los equipos más regulares del presente certamen, pues se mantiene invicto.

En otros resultados, Atlético Marte empató a cero en su visita al Chalatenango, mientras que Santa Tecla derrotó 2-1 al C.D Dragón en la cancha de “Las Delicias”.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias