La Policía Nacional Civil (PNC) informó que tres personas fueron asesinadas en un en el caserío El Sillar, del cantón Amayón, en Panchimalco, San Salvador. Se presume los atacantes fueron miembros de una clica de la pandilla 18 Revolucionarios que opera en la zona.
El municipio de Panchimalco ha sido perfilado como uno de los más conflictivos y no sería la primera vez que se registran homicidios múltiples además de enfrentamientos entre agentes policiales y pandilleros.
.Según estadísticas brindadas por la Policía Nacional Civil (PNC), enero del presente año finalizó con 256 homicidios, lo que representa una reducción de 65.4 por ciento en relación a enero de 2016 en que se reportaron 740 asesinatos a nivel nacional.
El primer trimestre de 2016 arrancó con una tasa de 104 por cada 100 mil habitantes, en ese período eran asesinadas a diario entre 24 y 25 personas. Ante esto el Gobierno implementó medidas de emergencia antiviolencia y desde abril la estadística fue disminuyendo, según declaraciones oficiales.
La brutal epidemia de homicidios, en ese año, fue heredada desde el 2015, en que el país se convirtió en el más violento de Centroamérica y murieron 6.657 ciudadanos, en su mayoría jóvenes de entre 24 y 31 años de edad.