spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Triple homicidio en Panchimalco

Autoridades señalan preliminarmente que los responsables del hecho fueron pandilleros

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) informó  que tres personas fueron asesinadas en un  en el caserí­o El Sillar, del cantón Amayón, en Panchimalco, San Salvador. Se presume los atacantes fueron miembros de una clica de la pandilla 18 Revolucionarios que opera en la zona.

El municipio de Panchimalco ha sido perfilado como uno de los más conflictivos y no serí­a la primera vez que se registran homicidios múltiples además de enfrentamientos entre agentes policiales y pandilleros.

.Según estadí­sticas brindadas por la Policí­a Nacional Civil (PNC), enero del presente año finalizó con 256 homicidios, lo que representa una reducción de 65.4 por ciento en relación a enero de 2016 en que se reportaron 740 asesinatos a nivel nacional.

El primer trimestre de 2016 arrancó con una tasa de 104 por cada 100 mil habitantes, en ese perí­odo eran asesinadas a diario entre 24 y 25 personas. Ante esto el Gobierno implementó medidas de emergencia antiviolencia y desde abril la estadí­stica fue disminuyendo, según declaraciones oficiales.

La brutal epidemia de homicidios, en ese año,  fue heredada desde el 2015, en que el paí­s se convirtió en el más violento de Centroamérica y murieron 6.657 ciudadanos, en su mayorí­a jóvenes de entre 24 y 31 años de edad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias