spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Tres muertos en atentado fallido contra jefe policial de Ciudad de México

García Harfuch, al frente de uno de los cuerpos policiales más numerosos y entrenados de México, ha ordenado desde su nombramiento, en pasado octubre, la detención de varios integrantes de los diversos carteles que operan en la capital, entre ellos del de Tepito, que resultó con la detención del jefe, El Lunares

spot_imgspot_img

Un atentado fallido contra el jefe de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch,  provocó su internamiento en un hospital debido a heridas recibidas, así como varios fallecidos y detenidos, según informó este viernes la alcaldesa de una de las urbes más grandes del mundo, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria detalló que el suceso tuvo lugar a las 6.38 hora local (11.38 GMT). 

Añadió que se está "recabando información" y que, junto con la Guardia Nacional, se están tomando "las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la ciudad".

Este grave hecho ha sido noticia que se ha regado como pólvora: El País, de España, infirma que  Omar García Harfuch está fuera de peligro tras una balacera atribuida al Cartel Jalisco Nueva Generación tras la que se ha detenido a 12 personas.

"García Harfuch, al frente de uno de los cuerpos policiales más numerosos y entrenados del país, ha ordenado desde su nombramiento, el pasado octubre, la detención de varios integrantes de los diversos carteles que operan en la capital, entre ellos del de Tepito, que resultó con la detención del jefe, El Lunares. Pero en sus atribuciones en el pasado, no siempre exentas de polémica, también ha combatido contra el cartel jalisciense. La jefa de Gobierno de la capital ha admitido en rueda de prensa que son “varios los grupos que operan en la ciudad”, pero no ha respondido aún si el de Jalisco está asentado en ella o ha llegado de fuera para cometer el atentado", indica el versión latinoamericana del diario madrileño.

Sobre el atentado

Según medios locales, el atentado, con armas de alto calibre, tuvo lugar en la parte alta del Paseo de la Reforma, una zona acomodada de la ciudad. El grupo armado atacó contra el vehículo en el que viajaba García Harfuch; debido al ataque habría al menos dos civiles heridos.

La zona se encuentra fuertemente acordonada por policías y militares después del fallido atentado.

"Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país", expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde la ciudad de Morelia, en el occidental estado de Michoacán.

El mandatario interrumpió su conferencia de prensa matutina para informar del ataque y confirmó que "el informe preliminar habla de que el jefe de Seguridad Pública está herido y hay fallecidos en este atentado". "Nuestro apoyo total, completo y absoluto a la jefa de Gobierno y a los integrantes del equipo de Seguridad Pública de la Ciudad de México", expresó el mandatario, quien dijo que dará más tarde dará más información.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias