spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Tres fallecidos y más de 100 casas inundadas por lluvias

Al menos 40 familias han sido evacuadas en el departamento de La Libertad, luego de que más de 100 casas se inundaran en dicho departamento

spot_imgspot_img

Autoridades de Protección Civil confirmaron este jueves la muerte de tres personas debido a las lluvias de las últimas horas que afectan al territorio salvadoreño y por las cuales hay alerta verde a nivel nacional, alerta amarilla para el departamento de Chalatenango y alerta naranja para los alrededores del volcán Chaparrastique de San Miguel.

De acuerdo con el informe preliminar de este dí­a publicado por Protección Civil, el primer fallecido fue identificado como Alejandro Fabián Mejí­a, de 55 años quien salió a pescar y por la lluvia fuerte se refugió bajo un árbol el cual cedió cayéndole encima. El hecho ocurrió en el sector del Ojuste del lago de Ilopango en el municipio de Candelaria.

Por otra parte, William Adonay Hernández de 20 años falleció por el derrumbe de un muro de contención que cayó sobre una vivienda de lámina, ubicada cerca del Instituto Nacional de Olocuilta, a la altura del kilómetro 22 y medio de la calle antigua a Zacatecoluca.

Asimismo, Julio César, de 27 años falleció en un accidente de tránsito, ocurrido altura del kilómetro 90 de la Carretera Panamericana jurisdicción de Ahuachapán. El accidente del automóvil placas P- 627-729 en que se conducí­a la ví­ctima, ocurrió debido a la poca visibilidad por las lluvias.

Los reportes indican que hay 150 viviendas inundadas, de las cuales al menos 100 de estas son del departamento de La Libertad. De dicho departamento, al menos unas 40 familias han sido evacuadas y trasladadas a la casa comunal del municipio de San Diego que eventualmente sirve como albergue temporal.

Los reportes también indican árboles caí­dos, colapsos de muros, puentes dañados, deslizamientos y calles inundadas que en total son 170 afectaciones.

Las lluvias persistentes durante toda la noche del miércoles y madrugada de jueves, intercalada por periodos de lluvias de moderada a fuerte intensidad, han generado múltiples incidentes dado los niveles de alta saturación de humedad en el suelo.

Los incidentes se han presentado en los departamentos de Cuscatlán, Chalatenango, San Salvador, Sonsonate, Santa Ana, La Libertad, Ahuachapán y La Paz, y se tiene previsto que la situación permanezca así­ hasta el fin de semana.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias