spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Transporte público cumple protocolos de bioseguridad ante el COVID-19

En el inicio de la cuarta semana de la reapertura económica, varios funcionarios del Ejecutivo verificaron desde temprano las medidas de bioseguridad.

spot_img

El gobierno salvadoreño destacó que, en el sistema del transporte colectivo, se está acatando con responsabilidad los protocolos de bioseguridad para evitar el avance del coronavirus en territorio nacional.

En el inicio de la cuarta semana de la reapertura económica, varios funcionarios del Ejecutivo verificaron desde temprano las medidas como el uso estricto de mascarillas, uso de alcohol gel y el distanciamiento social en algunas unidades del transporte público en varios puntos de acceso a la capital y su periferia.

“Este es un trabajo interinstitucional y en conjunto con el pueblo salvadoreño. Orientamos a las personas en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para que no se infecten de esta enfermedad letal”, explicó el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

El comisionado verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en autobuses y microbuses en la zona de la plaza al Divino Salvador del Mundo, uno de los 110 controles vehiculares, en los que intervienen elementos de tránsito, inspectores del Viceministerio de Transporte y promotores del Ministerio de Salud.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó en la zona de Las Delicias, en Santa Tecla, el cumplimiento de las recomendaciones.

“A pesar que no hay una ley que pueda regular el tema de los protocolos, la población está usando mascarilla, alcohol gel, y todas las medidas que son sumamente importantes para evitar el contagio de esta enfermedad”, dijo el titular del MOP.

Otro de los controles vehiculares fue instalado en la zona de la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, donde el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó que usuarios y transportistas siguen colaborando y cumpliendo las medidas.

“Tres semanas después, los niveles de contagio no se han disparado; esta reapertura con orden es exitosa, la mayoría de personas acató las medidas importantes y eso es el punto uno para seguir adelante”, señaló Castelar.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó en su cuenta de Twitter que “a 21 días de la reapertura económica, no vemos un alza sostenida en los casos detectados”, señalando que, según los epidemiólogos, del ministerio de Salud, “es el efecto directo del uso masivo de mascarillas”, una de las medidas sanitarias implementada por el Gobierno.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias