- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Trabajadores de la PNC molestos por renuncia forzosa

¡Sigue nuestras redes sociales!

El personal administrativo que tenía más de 25 años denunció que el retiro que estuvieron obligados a firmar, no reconoce el trabajo que realizaron en nombre de la institución.

Empleados de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron su descontento por ser sometidos a renuncia forzosa sólo por tener más de 60 años, la cual aseguran que no se ha ejecutado en marco de las normas de la institución y no se brinda una indemnización digna.

La administración de la PNC llamó por grupos de 200 personas a los que dejarían de prestar sus servicios y con ello firmar su renuncia.

El personal administrativo que tenía más de 25 años denunció que el retiro que estuvieron obligados a firmar, no reconoce el trabajo que realizaron en nombre de la institución.

Uno de ellos fue un motorista que trabajó 26 en la PNC como motorista y en el área de talleres, quien solo recibirá 12 salarios como indemnización, por lo que se quejó al decir quien le va a reconocer los otros 25 de esfuerzo.

Destacó que el retiro digno es mentira, porque lo que le den no le va a alcanzar para pagar casa, agua, luz y debe hacer varias diligencias para poder pensionarse. Sumado a esto, tiene artritis en ambas piernas.

Los retiros forzosos no solo están sucediendo dentro de la Policía Nacional Civil, sino que también en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), entidad que se encarga de preparar a los policías.

Un empleado de dicha institución que no quiso ser identificado por temor a represalias calculó que alrededor de 125 trabajadores de la ANSP serán cesados de sus cargos en las próximas semanas. Hasta el momento no han sido convocados a firmar el retiro, pero sí saben que entre junio y julio su cargos ya no estarán vigentes.

Para este trabajador la orden de retiro forzoso para los policías no tuvo que incluir a empleados de la Academia ya que hay un contrato colectivo que regula la estabilidad laboral.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias