spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Tormenta tropical “Selma” impactará El Salvador y Guatemala

Incremento de lluvias con énfasis en zona central y occidental desde sábado en la tarde

spot_img

El Centro Internacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) reportó este viernes la formación de la tormenta tropical “Selma” al sur del océano Pací­fico centroamericano, y pronostica su trayectoria hacia la zona central y occidental del El Salvador y parte de Guatemala.

De acuerdo con meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la tormenta estarí­a llegando con mayor intensidad a tierra, mañana sábado en horas de la tarde.

“Nos estarí­a dejando abundantes precipitaciones debido al viento del sur que trae mucha humedad desde el océano Pací­fico, especí­ficamente en la zona central y occidental del territorio; los vientos podrí­an ocasionar mar picado”, expresa el meteorólogo de turno del MARN en las redes sociales de dicho Ministerio.

Según el NHC, Selma se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora con vientos sostenidos cercanos a los 65 kilómetros por hora y con ráfagas ocasionalmente fuertes.

El meteorólogo del MARN pronostica que para el domingo, vientos nortes de un nuevo frente frí­o alejarí­an a Selma de El Salvador y Guatemala, y pueda disiparse el dí­a lunes.

Autoridades del MARN y Protección Civil sostendrán una reunión este mediodí­a para informar a la población sobre las indicaciones ante la llegada de esta tormenta que ocasionará incremento de lluvias, por lo que llaman a la población a estar atentos y prevenir desastres.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias